
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadGavito seguirá vinculado a Repsol YPF para colaborar en el esclarecimiento de los hechos denunciados ante la Justicia boliviana
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Repsol YPF ha nombrado como nuevo vicepresidente de Andina, filial del grupo en Bolivia, a Luis García Sánchez, quien sustituirá a Julio Gavito después de que renunciara a sus cargos directivos en medio de acusaciones de contrabando de crudo contra la compañía durante su gestión, informó hoy la petrolera hispano-argentina.
El nuevo vicepresidente de Andina y director de Repsol YPF en Bolivia era hasta la fecha, director de la Unidad de Negocio de Gases Licuados del Petróleo (GLP) en Perú y Bolivia, con sede en Lima. García Sánchez, que asumirá mañana oficialmente sus nuevas funciones, tiene 46 años, es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por ICADE y trabaja en Repsol YPF desde 1988.
El nuevo máximo responsable de Repsol YPF en Bolivia ha desarrollado toda su carrera profesional en la compañía y ha ocupado importantes puestos en las refinerías españolas de Cartagena y A Coruña, además de destacadas tareas profesionales en Argentina y en la unidad de negocio de GLP a nivel mundial.
García Sánchez expresó su "deseo de dar lo mejor de sí en su nueva tarea profesional, así como su disposición para trabajar junto con las autoridades bolivianas en el establecimiento de un marco conjunto de cooperación que garantice el normal desarrollo de las actividades de la compañía y procure el mayor bienestar para el pueblo boliviano".
Repsol YPF ratifica la plena confianza en el ex director general de Andina, Julio Gavito, y el director de Operaciones, Pedro Sánchez, que quedaron en libertad bajo fianza después de declarar ante la Fiscalía de Santa Cruz.
Asimismo, la compañía reiteró su voluntad de atenerse a las leyes de Bolivia, siempre dentro del mantenimiento de las necesarias garantías jurídicas.
Tras dos años de gestión en el país, Gavito presentó la renuncia a los cargos de vicepresidente de Andina y de director de Repsol YPF Bolivia. Repsol explicó en un comunicado que el directivo tomó esta decisión por motivos personales y permanecerá en Bolivia, para "continuar colaborando, con plena disposición, a fin de lograr el total esclarecimiento de los hechos que fueron denunciados ante la justicia".
PUBLICIDAD

La selección inglesa de fútbol ha conseguido este sábado una victoria por la mínima (1-0) ante Bélgica en un parti...
Dos hermanos, Gagan BK y Brigit BK, han matado este sábado a siete miembros de su familia en el distrito de Bajhan...

Parece que el pequeño canadiense no atraviesa su mejor racha. A pesar de tenerlo todo, la suerte últimamente no le...

Miles de personas han salido a las calles de ciudades como El Cairo o Alejandría para protestar contra la sentenc...

Cerca de 2.000 personas se concentraron ayer por la noche, por segundo día consecutivo, en la ciudad de Buenos A...

En un acto de partido en Berlín, la canciller alemana Angela Merkel ha asegurado que las reformas de Mariano Rajoy...

A pesar de la crisis económica que propició el rescate financiero a Irlanda, las mujeres de este país han protago...

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, habría presionado al titular español de Economía, Luis de Guind...

El tenista español Rafa Nadal ya está en octavos de final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, al i...

El nobel de Economía Paul Krugman asegura tener la solución para una "recuperación rápida y sin sacrificios" de la...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens