
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Ergosud, sociedad participada al 50% por Endesa Europa y ASM Brescia, ha firmado el contrato de financiación para la construcción de la Central de Scandale, en Italia, por un importe máximo de 500 millones de euros y un plazo de 15 años, informó hoy la compañía.
Esta operación se ha estructurado mediante una financiación del Banco Europeo de Inversiones por importe de 200 millones de euros y, el resto, por un grupo de bancos internacionales liderados por el Banco Sanpaolo IMI, por la Banca OPI y por la Banca d'Intermediazione Mobiliare IMI.
La financiación correspondiente a los bancos comerciales se divide en tres tramos, uno para la financiación del IVA, otro para la del circulante y, por último, el tramo de la financiación de la inversión de construcción de la central, siendo este por un importe de 140 millones de euros con un margen inicial del 0,325% y un vencimiento de 15 años.
La central de Scandale, situada en la región de Calabria, al Sur de Italia, consiste en una planta de cogeneración integrada por dos ciclos combinados que sumarán una potencia conjunta de 800 megavatios (MW) y que producirá energía eléctrica y calor. De acuerdo con las previsiones actuales, la planta entrará en funcionamiento en 2008.
La confirmación del carácter de instalación cogeneradora le permitirá disponer de prioridad de despacho en el mercado mayorista italiano, así como de otras condiciones ventajosas, como la exención de certificados verdes.
Está instalación suministrará electricidad y calor al parque industrial que se está instalando en los alrededores de Scandale, en el que está prevista la ubicación de empresas pertenecientes al sector de transformación de productos agrarios, entre ellas, dos secaderos de biomasa.
PUBLICIDAD

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasif...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens