Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Consumo.- MAPA publica las normas de utilización de la mención de 'Vino de la Tierra de Torreperogil' de Jaén

29/01/2007 - 14:11
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa ha dispuesto la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de las normas de utilización de la mención 'Vino de la Tierra de Torreperogil' de la provincia de Jaén, que fue aprobada por la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno la Junta de Andalucía.

La Ley de la Viña y del Vino prevé, en su artículo 32, la publicación en el BOE de la normativa específica de los vinos de mesa con derecho a la mención tradicional vino de la tierra aprobada por las comunidades autónomas, a efectos de su protección nacional, comunitaria e internacional.

La mención 'Vino de la Tierra de Torreperogil' protege los vinos originarios de la zona geográfica de Torreperogil, que está comprendida por los términos municipales de Torreperogil, Ubeda, Sabiote, Cabra de Santo Cristo, Rus y Canena.

El área de producción está constituida por los terrenos aptos para la producción de uva de vinificación de las variedades de vid tintas: Garnacha tinta, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah y de las variedades blancas: Baladí-Verdejo y Pedro Ximénez.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens