
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Los consejeros de Endesa percibieron una retribución de 7,84 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 27% respecto al año anterior, debido a los buenos resultados económicos obtenidos por la empresa en 2005, según consta en el informe remitido por la compañía a la Securities Exchange Commission (SEC) y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que recoge Europa Press.
Los miembros del máximo órgano de gobierno de la eléctrica percibieron una remuneración fija, que prácticamente se mantuvo invariable respecto al año precedente, y otra variable por la que los consejeros recibieron más del doble que lo que ganaron en 2005.
La remuneración de Pizarro ascendió a un total de 3,1 millones de euros en 2006 -de los que 1,6 millones de euros corresponden a retribución variable-, lo que representa un aumento de un 40,9% respecto a la de 2005. A esta cantidad hay que sumar aportaciones a su plan de pensiones por 441.772 euros y un seguro de vida por 96.716 euros.
Por su parte, Miranda ganó un total 2,8 millones de euros el pasado año -1,4 millones de euros en concepto de variable-, un 40% más, sin contar préstamos y adelantos de 375.379 euros, aportaciones a su plan de pensiones por 4,9 millones y un seguro de vida de 43.270 euros. Adicionalmente, Endesa ha establecido recientemente un plan de jubilación para Miranda que acumula un fondo de 12,5 millones, frente a los 10,3 millones que sumaba en 2005.
Por su parte, la cúpula directiva de la primera eléctrica de España -entre los que figuran el vicepresidente de España y Portugal, José Bogas, y el vicepresidente de Latinoamérica, Pedro Larrea- percibió una retribución de 8,47 millones de euros, lo que supone un aumento de un 26% respecto al año precedente.
Este aumento de las retribuciones es consecuencia de los buenos resultados cosechados por la compañía en 2005, donde obtuvo un beneficio neto de 3.182 millones de euros, lo que supone un aumento de un 29% respecto al año precedente.
PUBLICIDAD

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasif...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens