
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La familia Sanahuja, Joaquín Rivero, Juan Bautista Soler y la familia Lara cobrarán a partir del próximo miércoles, día 31, un total de 79,29 millones de euros en concepto de dividendo a cuenta de Metrovacesa, inmobiliaria de la que son primeros accionistas, según datos de la empresa recogidos por Europa Press.
Metrovacesa repartirá desde el miércoles un dividendo bruto de 1 euro por acción a cuenta de los resultados del grupo inmobiliario en 2006.
El reparto del dividendo se registra en medio de las diferencias que han vuelto a surgir entre los Sanahuja, principal accionista del grupo con un 39,6% de su capital, y el presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero, respecto la gestión de la empresa.
La familia de promotores catalanes ha solicitado la celebración de una junta extraordinaria para impedir una emisión de capital sin derecho de suscripción preferente, por no estimar conveniente la entrada de nuevos socios en la empresa en su actual situación de "polaridad".
Por su parte, la dirección de Metrovacesa defiende esta iniciativa ante la necesidad de dotar a la empresa de recursos adicionales, mientras que el presidente de la empresa, Joaquín Rivero, y su socio y accionista de la empresa Juan Bautista Soler han vendido a Prasa acciones del grupo representativas del 3% del capital para dar así entrada a un nuevo accionista. Actualmente estos dos socios controlan el 33,1% de la empresa.
Por el momento, el pago del dividendo proporcionará a los Sanahuja el cobro de 40,30 millones, mientras que Rivero y Soler percibirán 18 y 15,6 millones respectivamente.
Por su parte, la familia Lara que también entró recientemente en la empresa al comprar la participación de Bancaja, cobrará 5,27 millones de su primer dividendo de la inmobiliaria.
PUBLICIDAD

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasif...
El exjugador Orlando Woolridge, que militó en siete equipos de la NBA, entre ellos los Bulls de Chicago y Los Ánge...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens