Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Un Instituto de Wisconsin (Estados Unidos) denuncia a Wal Mart por vender productos convencionales como orgánicos

26/01/2007 - 11:33
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Instituto Cornucopia de Wisconsin (Estados Unidos), una organización que promueve la agricultura sostenible, acaba de presentar una demanda contra la cadena de distribución estadounidense Wal Mart por estafar a sus clientes al vender productos que define como orgánicos cuando no lo son.

Según este organismo, Wal Mart trata de ofrecer una imagen "más verde" ofertando cerca de 200 productos que define como 'alimentos orgánicos'. Sin embargo, después de analizar los productos en cinco Estados del país, se descubrieron diferencias en el etiquetaje "en docenas de tiendas".

La cadena, por su parte, señaló que las diferencias en las etiquetas son "acontecimientos aislados". Los precios de los productos orgánicos son un 25 por ciento más caros que los convencionales.

Para ayudar a los consumidores a detectar las irregularidades descubiertas, el Instituto ha publicado en su página web los resultados de la investigación, que está en poder del Ministerio de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). El USDA define como producto orgánico a aquellos que no utilizan pesticidas convencionales ni fertilizantes sintéticos.

Esta denuncia se produce después de que la cadena anunciara el pasado mes de diciembre la apertura de un total de 272 tiendas en Canadá con productos orgánicos a precios asequibles. Los minoristas canadienses ven este negocio "como una enorme oportunidad", según el vicepresidente del sector, Jim Thompson, que estima que el sector crecerá entre un 15 y un 20 por ciento cada año.

La cadena ha invertido en esta campaña un total de 1.000 millones de dólares (783 millones de euros). En Canadá se consumen entre un 80 y un 90 por ciento de alimentos orgánicos lo que ha hecho aumentar la demanda de normas que regulen y certifiquen este tipo de productos.

Por este motivo, el pasado mes de septiembre, la Agencia de Inspección Alimenticia (CFIA, por sus siglas en inglés) emitió una serie de regulaciones que actualmente se están debatiendo para su entrada en vigor.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens