
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa Agencia Tributaria precisa que el contrato de este año aún no se ha adjudicado y que normalmente se adjudica a UTE's
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT reclamó hoy a la Agencia Tributaria que no contrate personal para el servicio de Cita Previa de la Campaña de la Renta a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT's) y añade que, de ser así, emprenderá acciones legales contra el organismo.
El sindicato indica que el departamento presidido por Luis Pedroche realiza estas contrataciones mediante concurso abierto, en el que también pueden participar ETT's, y considera ilegal esta práctica, ya que infringe el Convenio de Personal Laboral de la Agencia Tributaria y la proposición no de Ley de la Comisión de Política Social y Empleo de 1998.
Fuentes de la Agencia Tributaria explicaron a Europa Press que el concurso de contratación del servicio de Cita Previa se publicó hace dos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y aún no se ha adjudicado a ninguna empresa. Además, las mismas fuentes añadieron que normalmente las adjudicatarias suelen ser Uniones Temporales de Empresas (UTE's), como se hizo el pasado año.
Igualmente, indicaron que la Agencia Tributaria sólo recurre a la contratación de empresas para realizar este servicio concreto, ya que se trata únicamente de atender las llamadas de los contribuyentes y organizar las citas. Para los demás servicios temporales de apoyo a la Campaña de Renta, las mismas fuentes afirmaron que se contrata al personal fijo-discontinuo del organismo y, en ningún caso, a ETT's.
Sin embargo, el sindicato asegura que la contratación a través de estas empresas, además de tener un "enorme" coste económico, contradice los acuerdos alcanzados con el Gobierno para reducir la temporalidad en las administraciones públicas.
SITUACION SIMILAR A LA DEL INE.
Por ello, propone contratar a los trabajadores necesarios para el servicio de Cita Previa mediante los sistemas de selección legalmente establecidos. Esta misma solución, recuerda, se ha adoptado en el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recurrirá a la bolsa de trabajo del organismo para realizar contrataciones temporales.
De hecho, esta decisión ha sido fruto del acuerdo alcanzado la pasada semana entre el INE y CC.OO., UGT y CSIF, después de que los sindicatos denunciaran la intención del INE de contratar a casi 450 personas a través de una ETT.
Para UGT, la situación creada en la Agencia Tributaria es la misma y, por tanto, advierte de que sólo admitirá una solución idéntica a la acordada con el INE.
PUBLICIDAD

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasif...
El exjugador Orlando Woolridge, que militó en siete equipos de la NBA, entre ellos los Bulls de Chicago y Los Ánge...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens