
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Empleo, Antonio González, afirmó hoy que la tasa de empleo en España, actualmente del 66%, ya supera "ligeramente" la media de la UE y que se espera alcanzar el 70% "en un tiempo relativamente breve".
"La tasa de empleo española ya ha alcanzado el 66%, ha superado incluso ligeramente la media europea, y, si seguimos en esa tónica, y todo indica que vamos a seguir en esa situación, seguramente vamos a alcanzar el 70% en un plazo de tiempo relativamente breve", afirmó González este miércoles al término de la reunión que mantuvo con el comisario de Empleo y Asuntos Sociales, Vladimir Spidla.
En su conversación con el comisario, González recordó la evolución del empleo en España y "los progresos de los últimos años". Si bien indicó que la creación de puestos de trabajo se inició alrededor de 1995, subrayó que "los progresos desde entonces hasta ahora han sido notables".
"En la etapa de esta legislatura se está redoblando el crecimiento del empleo de manera que mucho parámetros en los que antes había un déficit importante en la situación española (con respecto a otros países de la UE), ahora estamos en nivel europeo o empezando a superarlo", aseguró y se refirió "especialmente" al empleo femenino, donde la tasa "está creciendo de manera notable".
El objetivo de su encuentro fue explicar a Spidla los proyectos españoles en el ámbito laboral y también algunas de las últimas reformas que se han emprendido, particularmente, para buscar "la calidad" del empleo.
En este sentido, destacó el trabajo entre Gobierno e interlocutores sociales para la creación de "una la política de negociación y diálogo social de las más amplias de la democracia" que ha dado lugar a más de 20 acuerdos, entre ellos sobre la reforma del mercado de trabajo, el sistema de seguridad social o la subida del salario mínimo.
PUBLICIDAD

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasif...
El exjugador Orlando Woolridge, que militó en siete equipos de la NBA, entre ellos los Bulls de Chicago y Los Ánge...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens