

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl euribor comenzó el mes de julio en el 1,497%, por primera vez en su historia por debajo del 1,5%, tras cerrar ayer el mes de junio en el mínimo histórico mensual del 1,610% y un día antes de que el Banco Central Europeo (BCE) celebre su reunión mensual sobre tipos de interés.
Tras nueve meses de bajadas y dieciséis sesiones ininterrumpidas de descensos, el indicador ha perdido más de 3,7 puntos porcentuales en la mayor racha bajista de su historia, superior a la vivida tras los atentados del 11-S. El euribor, que es el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en la zona del euro, suele subir o bajar en función de las subidas o bajadas de tipos en acordadas por el BCE.
Pese a que los mercados dan por hecho que el BCE mantendrá mañana inalterados los tipos de interés en el 1%, las recientes inyecciones de liquidez y otras medidas no convencionales adoptadas por el banco europeo han contribuido a recuperar la confianza.
Los analistas consultados estiman que el BCE mantendrá los tipos de interés en el 1% hasta mediados de 2010, con lo que el euríbor tiene todavía recorrido bajista.
Hace un año, en julio de 2008, el eurIbor marcó su máximo histórico de todos los tiempos en el 5,393%, con lo que las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en agosto, a las que se aplicará la tasa del mes anterior, experimentarán las mayores rebajas de los últimos años.
Si la tasa cierra el mes de julio entre el 1,4 y el 1,5%, una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años se beneficiará de un descuento de entre 3.700 y 3.800 euros anuales.
PUBLICIDAD

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasif...
El exjugador Orlando Woolridge, que militó en siete equipos de la NBA, entre ellos los Bulls de Chicago y Los Ánge...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens