
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa Federación Andaluza de Urbanizadores se reunirá con la gestora para presentarle el encuentro y pedir su apoyo
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La localidad malagueña de Marbella acogerá el próximo mes de abril el Encuentro 'Ecofuturo 2007: Congreso Andaluz de Sostenibilidad, Urbanismo y Turismo: Binomio Sostenible', un evento organizado por la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial y el Colegio Oficial de Biólogos.
La iniciativa surge, según indicaron los organizadores en un comunicado, para evaluar el alcance de los avances y las debilidades de los modelos urbanísticos y turísticos en vigor, las nuevas tendencias, la garantía de idoneidad de los planes territoriales y la incidencia medioambiental y social de su ejecución.
Así, se pretende el debate con los agentes implicados en la planificación, desarrollo, gestión y ejecución del planeamiento turístico litoral, analizando la evolución de los crecimientos urbanos y definiendo una 'Carta de Compromisos por la Sostenibilidad' y 'Código de Buenas Prácticas en el Desarrollo Urbanístico Turístico'.
Según el presidente de la Federación de Urbanizadores, Ricardo Arranz, el congreso se perfila como "una oportunidad única para demostrar que los urbanizadores y constructores estamos realmente implicados y preocupados por el desarrollo sostenible de las ciudades".
Arranz y el decano presidente del Colegio Oficial de Biólogos de Andalucía, Eduardo Morán Fagúndez, se reunirán mañana con el presidente de la gestora de Marbella, Diego Martín Reyes, para pedir el apoyo del Consistorio marbellí al encuentro.
También se pedirá su colaboración como miembro de la comisión de honor del congreso, que cuenta con la presencia de responsables del Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol o la Diputación Provincial de Málaga, entre otras entidades.
Por último, sentenciaron que la elección de Marbella como sede de este evento responde "al deseo por devolver al municipio la importancia y peso que tiene desde el punto de vista turístico y debatir y reflexionar precisamente en unos de los puntos más conflictivos sobre la ordenación del territorio y del urbanismo".
PUBLICIDAD

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasif...
El exjugador Orlando Woolridge, que militó en siete equipos de la NBA, entre ellos los Bulls de Chicago y Los Ánge...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens