Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Agricultura.- La CCAE ve "nefasto" que la reforma de frutas desmantele las ayudas directas a la transformación

24/01/2007 - 18:00
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) tachó hoy de "nefasto" que el borrador de reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) de frutas y hortalizas que propone la Comisión Europea desmantele el sistema de ayudas directas a la transformación.

No obstante, expresó su "satisfacción y optimismo" por el reconocimiento de las organizaciones de productores como pilar de la reforma europea, así como por el mantenimiento de los fondos operativos, que no se incluyen en el esquema de desarrollo rural.

"La CCAE acoge de manera muy diferente las propuestas de la Comisión relativas a transformación y a fresco", dijo la asociación, que agrupa a más de 700 empresas que representan un tercio de la facturación total del sector hortofrutícola de España.

Asimismo, reclama mejoras en la financiación de los programas operativos, como el aumento del porcentaje máximo de financiación comunitaria desde el 4,1% hasta el 6,15% para premiar a las organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH) que más contribuyan a concentrar la oferta.

Apuesta también por ajustes para desburocratizar la gestión de las OPFH, pero advierte contra fórmulas para flexibilizar el régimen de reconocimiento de estas organizaciones.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens