Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Transportes.- Las aerolíneas, satisfechas con la propuesta de la CE para controlar las tasas aeroportuarias

24/01/2007 - 17:52
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

GINEBRA (SUIZA), 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) manifestaron su satisfacción por la propuesta de la Comisión Europea para introducir controles en las tasas aeroportuarias --como la obligación de no discriminación y transparencia y la creación de reguladores nacionales que arbitren en los conflictos entre las aerolíneas y las autoridades aeroportuarias-- con el objetivo de limitar los costes para las compañías.

El director general de la IATA, Giovanni Bisignani, afirmó que "la propuesta lleva a Europa a recuperar el equilibrio en la relación entre los monopolios aeroportuarios y sus clientes". "La completa transparencia para los aeropuertos y la consulta con las aerolíneas es un buen punto de partida", sostuvo.

Asimismo, Bisgnani añadió que "es positivo el requerimiento de la CE para que haya autoridades reguladoras nacionales independientes, que sigan los principios de la Organización Internacional de Aviación Civil".

Sin embargo, subrayó que la propuesta "no alcanza las expectativas en la cuestión crítica de establecer objetivos de cara a la eficiencia de costes". "La Comisión ha preparado el escenario y está poniendo a los actores en su sitio. Eso es importante. Pero no olvidemos la eficiencia de costes", señaló.

"En los próximos meses trabajaremos con la Comisión y el Parlamento europeos y los gobiernos nacionales para definir los parámetros de eficiencia de costes. Sólo entonces podremos hablar de una medida histórica", sostuvo Bisignani.

Por su parte, el secretario general de la AEA, Ulrich Schulte-Strathaus, apuntó que las "aerolíneas compiten por los pasajeros, pero no pueden elegir los aeropuertos a los que quieren volar".

"Aunque muchos aeropuertos han comenzado a tratar a las aerolíneas como clientes y no ya como 'usuarios', todavía hay monopolios naturales. Ya era hora de que todos los Estados miembros establecieran los principios que obligan a todos los aeropuertos a negociar las tasas de forma justa con las aerolíneas", aseveró Schulte-Strathaus.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens