
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa presidenta de la firma en España afirma que "no hay productos buenos o malos", sino que "cualquiera en exceso es perjudicial"
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La presidenta y consejera delegada de McDonald's España, Patricia Abril, reclamó hoy que se defina el término 'raciones gigantes' dentro de la Estrategia NAOS --Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad-- impulsada por el Ministerio de Sanidad y Consumo en su lucha contra esta enfermedad.
"Partes de la estrategia NAOS con mayor definición crearían menos conflictos, como por ejemplo, qué se entiende por raciones gigantes", dijo Abril en rueda de prensa, al ser preguntada por la polémica surgida con la hamburguesa 'XXL' de su competidor Burger King.
La directiva de McDonald's expresó la disposición de la cadena a participar en la renovación del acuerdo NAOS entre Gobierno y la patronal de las empresas de restauración rápida a finales del próximo mes de febrero, después de que dicha polémica desembocara en la ruptura del mismo.
Abril subrayó el compromiso de McDonald's en la lucha contra la obesidad, pero restó importancia a la firma de un acuerdo que sustituya al roto entre el Ministerio de Sanidad y la Fehrcarem. "No se trata tanto del hecho de la firma, sino del compromiso", resaltó. "Nuestro compromiso con NAOS es per se", agregó.
Según dijo, este compromiso se refleja en su apuesta por una alimentación equilibrada, con la ampliación de su oferta de ensaladas y la introducción de fruta en el menú infantil, entre otros aspectos, así como en el etiquetado, en el que se informa de los aportes nutricionales de cada producto.
No obstante, la presidenta de McDonald's lamentó que la hamburguesa 'XXL' levantara una polémica, más allá de la decisión comercial de una compañía, que "ha perjudicado gravemente la imagen de la hamburguesa, cuando cada alimento juega su papel en una dieta equilibrada".
Estimó que en la polémica "se cruzaron debates", entre los que figuró el alentado por el sector de si la reacción de Salgado de pedir a Burger King que retirara la publicidad de su producto era propia de "un Gobierno intervencionista", cuando en el acuerdo de estrategia NAOS figuraba la "autolimitación" publicitaria de las empresas.
"No ayuda que estos debates traigan que la hamburguesa puede ser perjudicial, cuando no hay productos buenos o malos, sino que cualquiera en exceso es perjudicial", argumentó la responsable de la multinacional en España, partidaria de limitar la publicidad para luchar contra la obesidad.
"Si todos ponemos un granito de arena ayudaremos a solucionar el tema de la obesidad", dijo, tras resaltar que McDonald's incorporó la fruta al menú infantil en 2006 y prevé también aumentar la variedad de ensaladas, que ya suponen el 10% de los ingresos de los restaurantes.
La reducción de los porcentajes de grasas, sodios y sales en alimentos, la prohibición de instalar máquinas expendedoras de comidas en lugares de fácil acceso para niños y un código de autorregulación publicitario son algunas de las medidas de la Estrategia NAOS.
PUBLICIDAD

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasif...
El exjugador Orlando Woolridge, que militó en siete equipos de la NBA, entre ellos los Bulls de Chicago y Los Ánge...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens