
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El consumo de cemento sumó 55,74 millones de toneladas en todo 2006, lo que supone un crecimiento del 8,22% respecto al ejercicio precedente y alcanzar un nuevo récord histórico, informó hoy la patronal Oficemen.
De esta forma se confirma la aceleración que el consumo de este material de construcción ha mantenido a lo largo de todo el año, en el que mantuvo tasas de crecimiento mensuales superiores a la media del 5% registradas el pasado año.
En diciembre, el sector absorbió 3,92 millones de toneladas de cemento, un 6,40% más que en el mismo mes de 2005. En los meses precedentes, y con la excepción de la caída experimentada en abril por el efecto de la Semana Santa, las tasas de crecimiento del consumo de cemento alcanzaron hasta el 16%.
PRIMER PAIS CONSUMIDOR DE LA UE.
Según ha indicado Oficemen en distintas ocasiones, esta evolución en el consumo de este material de construcción ha convertido al mercado español en el mayor consumidor de este material de la UE y el quinto del mundo.
Respecto a la producción, en el pasado ejercicio las cementeras radicadas en España produjeron 53,97 millones de toneladas de este material, un 7,21% más que en el mismo periodo de 2005.
En cuanto al comercio internacional, en 2006 se compraron al exterior 12,34 millones de toneladas de cemento, un 15,15% más, mientras que las exportaciones continuaron descendiendo, un 22,10% en el periodo, hasta sumar 1,12 millones de toneladas.
PUBLICIDAD

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasif...
El exjugador Orlando Woolridge, que militó en siete equipos de la NBA, entre ellos los Bulls de Chicago y Los Ánge...
El Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha anunciado hoy que suspende el pago del cupón de varias emisiones de deud...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens