+3,05%
+2,55%

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Avánzit Telecom aplicará un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal sobre los aproximadamente 860 empleados que integran su plantilla tras el preacuerdo alcanzado por la dirección y el cómite de empresa, informó hoy en un comunicado la sección sindical de Fecoma-CC.OO.
El preacuerdo, que debe ser ratificado por las asambleas que se realizarán entre los días 26 a 30 de junio, contempla la suspensión temporal de contratos para toda la plantilla hasta el 31 de diciembre de 2010, diferenciando entre aquellos trabajadores que se acojan voluntariamente, con un período de entre cuatro a ocho meses como máximo, y el resto de la plantilla, con dos meses.
A partir de la ratificación y una vez presentado y aprobado el acuerdo, los trabajadores se irían uniendo a la suspensión, informó a Europa Press el secretario de Acción Sindical de Fecoma-CC.OO, José Luis López, quién especificó que el ERE temporal afectaría a unos 860 empleados de la empresa en toda España.
Durante el período en que el contrato se encuentre suspendido, la empresa complementará la percepción por desempleo con el 95% del salario regulador neto y un 100% de las pagas extraordinarias, para los trabajadores de adscripción voluntaria, con un 90% del salario regulador neto, generándose derecho a las vacaciones y 100% de las pagas extraordinarias, a los trabajadores de adscripción forzosa.
Asimismo, la empresaria ha adquirido el compromiso de estudiar próximas prejubilaciones para el personal con más de 57 años de edad, a fecha 1 de enero de 2011, y cuya antigüedad en la empresa sea superior a 15 años en dicho memento.
Fecoma-CC.OO explicó que la compañía y las federaciones sindicales "apoyarán, promoverán y gestionarán", a través de la fundación laboral de la construcción, la formación para todos los trabajadores que mantengan sus contratos de trabajo en suspenso, y durante el período que dure el mismo.
El control y seguimiento del acuerdo se realizará a través de una comisión de seguimiento, que se reunirá siempre a solicitud de cualquiera de las partes.
Para López este preacuerdo garantiza la continuidad de la empresa, al tiempo que establece importantes compensaciones para los trabajadores. "FECOMA-CC.OO, como primera fuerza sindical en la empresa, velará por el cumplimiento integro del acuerdo y por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo", subrayó el representante sindical.
PUBLICIDAD

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasif...
El exjugador Orlando Woolridge, que militó en siete equipos de la NBA, entre ellos los Bulls de Chicago y Los Ánge...
El Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha anunciado hoy que suspende el pago del cupón de varias emisiones de deud...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens