
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 23 (EUROPA PRESS)
BBVA ha lanzado un Plan de Beneficios Personales para sus 30.000 empleados en España, que ampliará a los cerca de 100.000 trabajadores del grupo en todo el mundo a lo largo de 2007, que presenta ventajas económicas y descuentos fiscales, según informó hoy la entidad.
En programa complementa la política de retribución del banco a través de una serie de productos y servicios que se agrupan en tres apartados. A los 'beneficios generales' en las condiciones bancarias, tarifas de préstamos o planes de pensiones, se une el 'sistema de retribución flexible', que permite a cualquier empleado elegir cómo quiere percibir su retribución anual, en efectivo o en productos y servicios, que cuentan con un tratamiento fiscal ventajoso.
Entre los productos se encuentran el seguro médico BBVA Salud; ticket guardería para empleados con hijos menores de tres años; variable en acciones, por las que el empleado podrá solicitar una parte de su bonus anual en acciones de la entidad, obteniendo una entrega adicional de acciones por el 10% del valor que se haya percibido, y tarjeta restaurante BBVA.
Además el empleado podrá disfrutar de 'productos y servicios de descuento' con condiciones especiales como la reserva de hoteles, compra y alquiler de vivienda, reserva de coches en alquiler o compra de billetes aéreos, con los que podrá ahorrarse hasta un 30%; ayudas para la mejora de la calidad de vida de la plantilla en materia de salud, como teleasistencia o ayuda a domicilio y descuentos desde el 4% al 15% en seguros de hogar y autor o personales, entre otros.
El director de Recursos y Medios de BBVA, Angel Cano, subrayó que se trata de un plan "ambicioso e innovador", ligado al modelo de cultura de la entidad, que no posee ninguna otra empresa en España y que pretende no sólo crear un compromiso con el empleado, sino también premiar, "impulsar y retener" su talento.
Asimismo, adelantó que de momento sólo se encuentra implantado en España y algún país latinoamericano como Perú, pero que a lo largo del año se irá desarrollando en el resto de regiones donde el banco está presente, ya que es necesario un proceso de adaptación a su régimen fiscal y también a cada situación concreta de cada empleado. Además, se ampliará la gama de productos que componen el plan.
Por otro lado, Cano explicó, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre los horarios de las oficinas, que el banco "cree absolutamente en la flexibilidad de horario" y que actualmente unas cien oficinas de Dinero Express abren por la mañana y por la tarde. Asimismo, explicó que el banco tiene acuerdos con los sindicatos para abrir por la tarde las tres oficinas más grandes y que éstos son conscientes de que se alcanzarán acuerdos "más flexibles" en este sentido.
PUBLICIDAD

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasif...
El exjugador Orlando Woolridge, que militó en siete equipos de la NBA, entre ellos los Bulls de Chicago y Los Ánge...
El Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha anunciado hoy que suspende el pago del cupón de varias emisiones de deud...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens