Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Energía.- El precio del Brent se situará en torno a los 61 dólares a finales de año, según un informe

22/03/2006 - 18:12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

LONDRES, 22 (EUROPA PRESS)

El precio del barril de Brent de Mar del Norte se situará en torno a los 61 dólares antes de que concluya el año, y no bajará de los 50 dólares al menos hasta después de 2008, según un informe difundido hoy por la gestora de fondos británica Schroders.

El barril de Brent de Mar del Norte se cambiaba hoy a 62,38 dólares en el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres, 25 centavos más que ayer, mientras que el barril de Texas 'sweet light' costaba 62,35 dólares en el Nymex de Nueva York, apenas un centavo más que ayer.

Este leve encarecimiento se produce después de que el Departamento de Energía estadounidense anunciara hoy que las reservas semanales de crudo se redujeron en 1,3 millones de barriles la semana pasada, hasta 338.600 millones de barriles, lo que supone un 9% más que en la misma semana del año pasado.

En su informe, Schroders considera que en los próximos meses aumentará la presión internacional sobre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), lo que redundará en una reducción de sus reservas de crudo durante 2006, de 3,1 millones de barriles de Brent al día a 2,4 millones de barriles.

Junto a esto, las compañías energéticas globales seguirán sufriendo presiones inflacionistas relacionados con costes de producción, en la misma línea de los sucedido en 2005.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens