Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- ANFACO y CECOPESCA estudian cómo obtener biogás a partir de los lodos de depuración de la industria conservera

22/01/2007 - 19:06
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 2,5 (2votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO) y el Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca (CECOPESCA) han realizado un estudio conjunto para evaluar la producción de metano a partir de los lodos de depuración gracias al cual se generaría biogás.

Según los promotores del estudio, se podría obtener "un lodo valorizable" para usos agrícolas --ya que tienen un alto contenido de nutrientes-- al tiempo que se obtendría biogás compuesto mayoritariamente por metano, "que puede ser empleado para generar electricidad, como uso más inmediato".

Las empresas asociadas a ambas entidades participaron en el estudio, al disponer de sistemas físico-químicos para el tratamiento de las aguas residuales.

En el proceso se llevaría a cabo la denominada "digestión anaerobia" que ofrece "una buena alternativa" para reutilizar un residuo "cuya producción crece a medida que proliferan las estaciones depuradoras de aguas residuales".

Según ANFACO, con la reutilización de los lodos se logra "un beneficio para todos los agentes implicados, ya que se da un valor añadido a sustancias que antes no lo tenían, y se favorece la obtención de energía de un modo alternativo, sostenible, y limpio".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens