
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa responsable de RSC de Unión Fenosa destaca el 'estrés' de los stakeholders y la necesidad de priorizar las relaciones con ellos
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El coordinador de la Secretaría de Acción Social Internacional de CCOO, Juan Carlos Jiménez, consideró hoy "difícil" que pueda cumplirse finalmente con el calendario que señala 2007 como fecha de comienzo de la Mesa de Diálogo social que se pondrá en marcha en materia de RSC, debido a la amplia diversidad de agentes sociales y posturas que deberán darse cita en ella.
Durante su intervención esta mañana en una mesa-coloquio sobre 'La empresa y la identificación de sus stakeholders' organizada por Forética y la Universidad Europea de Madrid, Jiménez explicó que los intereses y las preocupaciones de las empresas que forman parte de la CEOE, por ejemplo, --que son pequeñas y medianas--, "no tienen nada que ver con las empresas más grandes y punteras en materia de RSC".
Pese a su poco optimismo en relación al 'arranque' de esta Mesa de Diálogo Social, el representante de CCOO consideró que son precisamente las empresas 'punteras' en RSC las más interesadas en que esta materia suponga un valor para sus accionistas, empleados y sobre todo para sus clientes, así como en que haya mecanismos de control y verificación de ésta, porque con ello "se las podrá distinguir entre el 'totum revolutum' que existe en la actualidad".
Tras reconocer que los sindicatos, como 'stakeholder' de las empresas, son "algo peculiares" por la desconfianza inicial que se puede llegar a dar en su relación, Jiménez señaló la necesidad de que en este sentido compañías y sindicatos "encuentren su espacio natural en esta relación".
'ESTRÉS' DE LOS 'STAKEHOLDERS'
Por su parte, la responsable de Marketing y RSC de Unión Fenosa, Gemma Giner, se refirió a la 'panaroia' o 'estrés' de los grupos de interés o 'stakeholders' y a la necesidad de reducirlo "priorizando las relaciones con ellos", pero con la salvedad de que cada organización o empresa "estudie previamente los que son más relevante para ella".
Así, y debido a que los intereses de cada uno de estos grupos "puede ser, y de hecho son, radicalmente diferentes", el grado y tipo de relación y comunicación con cada uno de ellos "debe ser obligatoriamente diferente, dependiendo del tipo de compañía". "El tipo de relación y la intensidad de ésta es diferente dependiendo de cada sector y de cada actividad empresarial", insistió Giner.
A su juicio, el diálogo entre empresas y sus grupos de interés es "un fin, un método y una herramienta", y puntualizó que "se debe terminar con algunos tópicos falsos en la cultura empresarial, como que el empleado es el destinatario de la RSC", porque éste es, en realidad, "su actor protagonista".
PUBLICIDAD

La selección inglesa de fútbol ha conseguido este sábado una victoria por la mínima (1-0) ante Bélgica en un parti...
Dos hermanos, Gagan BK y Brigit BK, han matado este sábado a siete miembros de su familia en el distrito de Bajhan...

Parece que el pequeño canadiense no atraviesa su mejor racha. A pesar de tenerlo todo, la suerte últimamente no le...

Miles de personas han salido a las calles de ciudades como El Cairo o Alejandría para protestar contra la sentenc...

Cerca de 2.000 personas se concentraron ayer por la noche, por segundo día consecutivo, en la ciudad de Buenos A...

En un acto de partido en Berlín, la canciller alemana Angela Merkel ha asegurado que las reformas de Mariano Rajoy...

A pesar de la crisis económica que propició el rescate financiero a Irlanda, las mujeres de este país han protago...

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, habría presionado al titular español de Economía, Luis de Guind...

El tenista español Rafa Nadal ya está en octavos de final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, al i...

El nobel de Economía Paul Krugman asegura tener la solución para una "recuperación rápida y sin sacrificios" de la...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens