Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Dos bancos estatales alemanes entrarán en el capital de EADS al comprar acciones a DaimlerChrysler

22/01/2007 - 15:40
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

BERLIN, 22 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Rosa Aranda)

Dos bancos alemanes de carácter estatal, L-Bank y LBBW, adquirirán parte del paquete de acciones del consorcio aeroespacial europeo EADS que vende el grupo automovilístico DaimlerChrysler, según anunció hoy el primer ministro del estado federado de BadenWuerttemberg, Guenther Oettinger.

El político anunció así que el Gobierno alemán ya ha alcanzado una solución con DaimlerChrysler respecto a la venta del 7,5% del capital de EADS que vende el consorcio de automóviles germano-estadounidense.

También el portavoz del Gobierno, Ulrich Wilhelm, había informado a mediados de este mes de que ya se había llegado a una solución se estaban realizando "las últimas votaciones". Wilhelm aseguró entonces que en una o dos semanas se cerraría la venta del 7,5% de las participaciones de DaimlerChrysler en EADS.

LBBW es el banco del estado federado suroccidental de Baden Wuerttemberg, donde se encuentra la planta de Airbus de Laupheim, que da trabajo a 1.200 personas.

Oettinger no hizo referencia al porcentaje de participación que ambos bancos podrían adquirir del paquete que posee DaimlerChrysler.

Por el momento, los interesados en la compra del 7,5% de las acciones de EADS de las que se deshará el grupo automovilístico eran Deutsche Bank, Commerzbank, el banco de inversión Goldman Sachs y posiblemente la aseguradora Allianz por la parte privada; y por la parte pública el banco estatal KfW y otros bancos de estados federados que hasta la fecha no han sido precisados.

Desde que se anunciaron los nuevos retrasos en el 'superjumbo' A380, que provocaron la crisis de Airbus --controlada al 100% por EADS--, y desde que el fabricante de automóviles informó de que quería reducir su actual participación en EADS del 22,5% hasta el 15%, el Ejecutivo alemán se reunió con los distintos interesados para planear una estrategia y mantener así la influencia germana frente a Francia.

Lo ideal para el Gobierno germano, según han subrayado en numerosas ocasiones sus portavoces, sería encontrar interesados alemanes en el sector privado que quisieran entrar en el capital de EADS.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens