
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLONDRES, 22 (EUROPA PRESS)
Los ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) han frenado el proyecto del Banco Central Europeo (BCE) de crear una plataforma de compensación de pagos, ante el temor a que pudiera convertirse en el origen de un monopolio público, según el diario británico 'Financial Times'.
Recientemente, el BCE anunció su pretensión de crear un mecanismo para que la integración de los trece países de la zona euro cuente con el apoyo del sistema bancario, lo que generó varias dudas acerca de la legalidad de esta medida.
Las fuentes del diario temen que el plan cree un monopolio en una actividad hasta el momento muy fragmentada en la zona euro, así como costes adicionales que tendrán que ser asumidos por las arcas públicas. En todo caso, piden más información acerca de lo que desea hacer en realidad el BCE.
El sistema propuesto, conocido como 'Target2-Securities', aspira a unificar las redes de compensación europeas en una sola plataforma, con lo que el sistema de pagos utilizado en las operaciones de los bancos centrales podrá cubrir también movimientos de valores.
Para el BCE, esta medida es necesaria para reducir los costes de las transacciones de valores en Europa, que siguen siendo, ocho años después del lanzamiento del euro, mucho más costosos que en Estados Unidos.
El plan estaba en la agenda del Ecofin del 30 de junio, pero fue retirado después de que el BCE fuera incapaz la semana pasada de responder de forma detallada a cuestiones acerca de la forma de aplicar el nuevo sistema, añade el diario.
PUBLICIDAD
Dos hermanos, Gagan BK y Brigit BK, han matado este sábado a siete miembros de su familia en el distrito de Bajhan...

Parece que el pequeño canadiense no atraviesa su mejor racha. A pesar de tenerlo todo, la suerte últimamente no le...

Miles de personas han salido a las calles de ciudades como El Cairo o Alejandría para protestar contra la sentenc...

Cerca de 2.000 personas se concentraron ayer por la noche, por segundo día consecutivo, en la ciudad de Buenos A...

En un acto de partido en Berlín, la canciller alemana Angela Merkel ha asegurado que las reformas de Mariano Rajoy...

A pesar de la crisis económica que propició el rescate financiero a Irlanda, las mujeres de este país han protago...

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, habría presionado al titular español de Economía, Luis de Guind...

El tenista español Rafa Nadal ya está en octavos de final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, al i...

El nobel de Economía Paul Krugman asegura tener la solución para una "recuperación rápida y sin sacrificios" de la...
El FC Barcelona Intersport ha ganado este sábado la Liga Asobal de balonmano 2011-12 tras imponerse en la última j...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens