
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Más de ocho millones de pensionistas (8.030.974) recibirán mañana en sus cuentas la paga que les compensa por la desviación de la inflación en 2006. El importe de esta paga para una pensión media de jubilación será de 60 euros, según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
El Departamento dirigido por Jesús Caldera destinará 429,7 millones de euros al abono de esta paga, de los que 416,7 millones corresponderán a la paga única de las pensiones contributivas, 9,3 millones a pensiones no contributivas y 3,6 millones a las prestaciones por hijo a cargo minusválido mayor de 18 años.
Esta paga es consecuencia de la subida en seis décimas que experimentó el IPC interanual de noviembre -mes de referencia para la revalorización de las pensiones- sobre el objetivo previsto para todo el año (2%).
Esta compensación económica, que tiene por objetivo garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo a los pensionistas, se realizará de manera independiente y con anterioridad al abono ordinario de la pensión mensual de enero, que será también actualizada.
SUBIDAS ADICIONALES PARA LAS MINIMAS.
Todos los pensionistas tendrán una subida de las pensiones del 2,6% en 2007, si bien este porcentaje será superior para más de tres millones de perceptores de pensiones mínimas, que verán incrementadas sus prestaciones entre un 3,61% y un 7,13%.
En concreto, las pensiones mínimas con cónyuge a cargo subirán en 2007 un 7,13%, mientras que las mínimas sin cónyuge a cargo lo harán un 5,62%. Por su parte, las pensiones no contributivas y las pensiones del SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez) aumentarán un 3,61%, quedando fijadas las pensiones no contributivas en 4.374,02 euros anuales.
Asimismo, las pensiones mínimas de viudedad se incrementarán un 5,62% en 2007, y ya acumulan una subida del 19,79% en los tres años transcurridos de legislatura.
Además, a través de una enmienda a los presupuestos de la Seguridad Social para 2007 introducida por unanimidad en el Senado, se equiparará la pensión mínima de las viudas con cargas familiares o discapacitadas en grado igual o superior al 65%, con independencia de su edad, a la de las viudas con más de 65 años.
Ello representa una subida del 13,35% en 2007 y del 28,56%, en los tres años de legislatura, ya que pasarán a percibir una prestación mensual por viudedad de 493,22 euros, frente a los 435,12 euros de 2006.
SUPERAR LA POBREZA.
Según destacó Trabajo, el incremento de las pensiones mínimas por encima de la inflación se muestra como el factor que más contribuye a que las personas superen el umbral de la pobreza.
La Seguridad Social estima, en base a las tablas del INE y a una estimación de crecimiento del 3% anual, que el umbral de pobreza en 2007 para los mayores de 65 años sin cónyuge a cargo se situará en 6.902 euros anuales.
Esto supone que 1,5 millones de personas mayores de 65 años con pensiones mínimas sin cónyuge a cargo sobrepasarán por primera vez este umbral este año.
PUBLICIDAD
Dos hermanos, Gagan BK y Brigit BK, han matado este sábado a siete miembros de su familia en el distrito de Bajhan...

Parece que el pequeño canadiense no atraviesa su mejor racha. A pesar de tenerlo todo, la suerte últimamente no le...

Miles de personas han salido a las calles de ciudades como El Cairo o Alejandría para protestar contra la sentenc...

Cerca de 2.000 personas se concentraron ayer por la noche, por segundo día consecutivo, en la ciudad de Buenos A...

En un acto de partido en Berlín, la canciller alemana Angela Merkel ha asegurado que las reformas de Mariano Rajoy...

A pesar de la crisis económica que propició el rescate financiero a Irlanda, las mujeres de este país han protago...

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, habría presionado al titular español de Economía, Luis de Guind...

El tenista español Rafa Nadal ya está en octavos de final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, al i...

El nobel de Economía Paul Krugman asegura tener la solución para una "recuperación rápida y sin sacrificios" de la...
El FC Barcelona Intersport ha ganado este sábado la Liga Asobal de balonmano 2011-12 tras imponerse en la última j...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens