
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLos organizadores seguirán convocando reuniones sobre desarrollo sostenible en las que participará un máximo de veinte expertos
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Encuentro Internacional de embajadores y expertos en Medio Ambiente que se clausuró hoy en Aldealseñor (Soria) cerró sus sesiones con la promesa de nuevos encuentros, según señaló el embajador español en Misión Especial para el Medio Ambiente, José Cuenca, que se refirió a la necesidad de repetir el encuentro "en unos meses", para seguir promoviendo el uso de los Informes de Sostenibilidad como una herramienta de gestión útil dentro del sector público --el asunto tratado en esta ocasión--.
De esta forma, y tomando este Encuentro como base, la organización --el Foro 'Soria 21'--, convocarán reuniones periódicas compuestas por un máximo de veinte expertos de alto nivel, en las que seguirán tratando cuestiones medioambientales con la intención, además, de crear un 'club de reflexión' con base científica ya que, además, todos ellos coincidieron en la importancia de fomentar la educación "como base para crear una cultura común de sostenibilidad desde la infancia".
Otro punto común que mostraron los asistentes a este primer Encuentro de dos días fue la necesidad de "comprometerse a informar sobre las decisiones tomadas en Aldealseñor a los Gobiernos de sus respectivos países", para que después ellos tomen las medidas adecuadas.
El sector empresarial español también estuvo representado por directivos de importantes empresas como Endesa o la Fundación Adecco, lo que demuestra la intención del ámbito privado "de colaborar y apoyar al sector público en la promoción de los Informes de Sostenibilidad y la protección del Medio Ambiente", según recalcó Cuenca en la clausura de la reunión.
Junto con los embajadores en Misión especial para el Medio Ambiente de España, Holanda y el Global Reporting Initiative (GRI), con la presencia de su director, Ernt Ligteringen, el Foro 'Soria 21' animó a estos expertos, antes de regresar a sus países, a que acudan de nuevo a Soria para asistir al 'Foro de Población y desarrollo sostenible' que se celebrará en esta misma ciudad los próximos 12 y 13 de febrero.
La finalidad de este Foro es "convertir a Soria en referente mundial de desarrollo sostenible, basado en los principios de la Carta de la Tierra". Soria, --pese a ser una de las provincias más despobladas de España--, "cuenta con una gran riqueza medioambiental, cultural e histórica que la han llevado a convertirse en centro mundial de desarrollo sostenible tras haber implantado en la gran mayoría de sus municipios las normas de las Agendas 21 Locales".
Desde 2001 el Foro trabaja para promover la importancia del desarrollo sostenible por medio de la realización de un Foro Mundial en la provincia de Soria, que cada año se basa en una temática actual de importancia social. Es en 2003 cuando se le otorga el status de 'Foro Permanente para el Desarrollo Sostenible'.
En 2001 se debatió sobre 'Empleo y Desarrollo Sostenible en el Medio Rural', en 2002 se celebró el 'Seminario Europeo sobre la Protección del Suelo y el Desarrollo Sostenible', en 2003 tuvo lugar el 'Foro Mundial Soria 21 sobre Responsabilidad social y Etica de la Empresa en el marco del Desarrollo Sostenible', en 2004 Soria acogió el 'Foro Mundial Soria 21 sobre Comunicación y Desarrollo Sostenible' y en 2005 sobre 'Energía, Cambio climático y Desarrollo Sostenible'. El pasado año fue el turno de debatir sobre 'Infraestructuras y Desarrollo Sostenible'. El próximo mes de febrero tendrá lugar el 'Foro Mundial Soria 21 sobre Población y Desarrollo Sostenible'.
PUBLICIDAD

La cantante cubana Celia Cruz ha sido elegida por el público como icono de la cultura americana y el artista Rober...
La Embajada de Estados Unidos en Siria ha colgado en la red social Facebook un par de imágenes aéreas que correspo...

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens