
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl próximo día 29 se celebrará en India la primera vista de un proceso iniciado con la denuncia del laboratorio al Gobierno del país
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Bajo el lema 'Las personas por delante de los beneficios', la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) abrirá el próximo lunes día 22 un 'chat' en tiempo real con el fin de que los internautas puedan hacer preguntas y debatir sobre el acceso a los medicamentos esenciales con la presidenta de MSF-España, Paula Farias.
El motivo de esta charla cibernética --que se abrirá a partir de las 18:30 horas-- es el comienzo el próximo día 29 en India de un juicio que servirá para resolver la denuncia interpuesta por el laboratorio suizo Novartis al Gobierno del país en materia de patentes. Para poner en marcha la charla por internet MSF ha contado con la colaboración de la mayor red de habla hispana 'on line', IRC Hispano.
"Durante mucho tiempo India ha sido una importante fuente de medicamentos genéricos asequibles, esenciales para proporcionar tratamiento en países en desarrollo", recuerda MSF. Su ley de patentes garantiza que sólo puedan ser patentados aquellos medicamentos realmente innovadores, pero ahora Novartis ha presentado una demanda judicial contra la ley de patentes para conseguir su anulación.
"La vida de millones de personas está en juego en todo el mundo si la compañía farmacéutica gana este juicio", cuya vista tendrá lugar en apenas diez días.
Durante el chat, Paula Farias arrojará luz sobre el caso, así como sobre el problema de acceso a medicamentos en los países en desarrollo en general, donde millones de personas no disponen de los tratamientos que pueden salvarles la vida debido al constante refuerzo de los sistemas internacionales de patentes.
PUBLICIDAD

La cantante cubana Celia Cruz ha sido elegida por el público como icono de la cultura americana y el artista Rober...
La Embajada de Estados Unidos en Siria ha colgado en la red social Facebook un par de imágenes aéreas que correspo...

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens