Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Pesca.- La flota de la UE podrá pescar en 2007 más de 83.000 toneladas de arenque en el noreste del Atlántico

18/01/2007 - 16:30
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)

La flota de la UE podrá pescar durante 2007 un total de 83.328 toneladas de arenque en la zona noreste del Atlántico en virtud del acuerdo alcanzado por la Comisión Europea y las islas Faroe, Islandia, Noruega y Rusia para repartir las capturas de esta especie en un caladero con reservas totales disponibles par la pesca de 1.280.000 toneladas.

El Ejecutivo comunitario informó en un comunicado sobre los términos del convenio que se cerró este miércoles en Noruega después de tres rondas de negociación con estos países para repartir la pesca en 2007.

Así, de los 1,28 millones de toneladas de arenque, la flota comunitaria podrá pescar más de 83.000, que ahora se repartirán en cuotas nacionales Dinamarca, Reino Unido, Suecia, Irlanda, Países Bajos y Francia, indicó la portavoz de Pesca de la Comisión, Mireille Thom.

De esta cantidad, 74.995 toneladas podrán ser capturadas en aguas bajo jurisdicción de Noruega. Según indicó Bruselas, "un acuerdo similar se ha alcanzado entre la UE y las Islas Faroe".

Además, el acuerdo contempla la puesta en marcha de un plan de gestión a largo plazo para el arenque atlántico-escandinavo que empezará a aplicarse este mismo año.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens