Bolsa, mercados y cotizaciones

Economñía/Finanzas.- Fernández Ordoñez estima importante que las cajas accedan al mercado y se sometan a su disciplina

18/01/2007 - 15:32
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez, estima "importante" que las cajas de ahorros vayan adoptando iniciativas que las liguen al mercado para que éste "pueda observar cómo se gestionan".

A este respecto, Fernández Ordóñez dijo que es importante que las cajas avancen en articular "instrumentos que liguen remuneración con resultados", como es el caso de las cuotas participativas. "Lo importante es caminar en el sentido de que el mercado pueda controlarte, como ocurre con los bancos", afirmó.

El gobernador afirmó, tras su intervención en la presentación del estudio 'Las cajas de ahorros: Modelo de negocio, estructura de propiedad y gobierno corporativo' de la Fundación de Estudios Financieros (FEF), que esta "disciplina de mercado" se puede conseguir mediante "varios instrumentos", del que las cuotas participativas o la opción de 'La Caixa' de sacar un 'holding' de participaciones industriales a bolsa es "un paso en este sentido, aunque sólo una opción más".

En cualquier caso, Fernández Ordóñez precisó que el Banco de España "no quiere imponer nada", por lo que dejó la puerta abierta a cualquier iniciativa que consiga ligar las cajas al mercado. "Si a alguien se le ocurre otro sistema, además de los ya existentes para conseguirlo, el Banco de España no se va a oponer", sentenció.

Fernández Ordóñez señaló que las emisiones de deuda actuales de las cajas no cumplen estas funciones, aunque dijo que "lo importante es caminar sin imposiciones, ya que son las cajas las que tienen que decidir".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens