
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLUGO, 22 (EUROPA PRESS)
La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, se comprometió ante el senador gallego Luis Angel Lago Lage a mantener el apoyo del Gobierno a la agricultura ecológica.
Según informó hoy en Lugo el socialista Lago Lage, la ministra le trasladó este compromiso durante su intervención ante la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde le comunicó que uno de los "ejes de esta estrategia" es el impulso de medidas a favor de la agricultura ecológica.
En el transcurso de la intervención también ofreció datos y así especificó que la superficie destinada al cultivo ecológico supera las 800.000 hectáreas en el conjunto del Estado, "con un crecimiento del 11,3% en relación a 2003".
De igual forma, también concretó que la compra de frutas y hortalizas frescas ecológicas "ha pasado del 3 al 5% del consumo total de estos productos". Es decir, de casi 193.000 toneladas a casi 320.000, "con un incremento del 65 por ciento", precisó.
ESTUDIO
Finalmente, Elena Espinosa informó de los resultados de un estudio sobre consumo de productos ecológicos en España, en el que se pone de manifiesto que el 72,5% de los consumidores "han oído hablar de estos alimentos".
Por ello, advirtió de que, una vez conseguida la consolidación de este sector, es preciso dar un "nuevo enfoque", ya que consideró que "no se puede seguir dependiendo de la demanda externa, que absorbe casi el 90% la producción española".
PUBLICIDAD

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens