Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Zapatero dice que la UE debe tomar decisiones "claras e iguales" en todas las operaciones de fusión

17/01/2007 - 13:02
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que la UE debe adoptar decisiones "claras e iguales" para todas las operaciones empresariales de fusión o compra transfronterizas, en referencia al intento de fusión de la española Abertis y la italiana Autostrade.

Durante su participación en el Fórum Europa, Zapatero, que fue preguntado por la posibilidad de que el Gobierno italiano hubiera impedido esta operación, afirmó que en ocasiones hay "políticas propias" de cada país que derivan en intereses "distintos", circunstancia que calificó de "normal".

Por ello, reclamó que la UE lo que debe tener es una autoridad "clara" y que además sea "igual" para todas las operaciones y en todas las circunstancias.

Preguntado por las similitudes entre la operación de Abertis y Autostrade y lo sucedido en España con la OPA de Endesa, Zapatero dijo que el sector de la energía presenta "particularidades evidentes" porque hay regulaciones distintas en cada país --recordó la presencia del sector público en algunas empresas europeas-- y, por tanto, el criterio "ha de ser distinto".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens