Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Laboral.- La productividad de la economía mejorará cerca de un 1% anual durante los próximos años, según Agett

17/01/2007 - 10:55
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La productividad de la economía española mejorará a un ritmo de casi un 1% anual durante los próximos años, al tiempo que se dará una desaceleración en la creación de empleo, especialmente en el sector de la construcción, y un ligero aumento de la tasa de paro, según un informe del Centro de Predicción Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (Ceprede), en colaboración con la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).

La "parte positiva" de la contención de la actividad en la construcción, según el informe, será la evolución de la productividad aparente del factor trabajo, ya que, al generarse menos empleo con el mismo crecimiento habrá un mayor margen para la ganancia de productividad.

Otra de las conclusiones del informe es que la tasa de paro frenará su descenso a partir del próximo año mientras que el número total de desempleados podría empezar a aumentar a partir del 2008.

Por otro lado, la continuidad en la moderación salarial, unida a las leves mejoras de productividad, permitirá una progresiva contención de los costes laborales unitarios, y una moderación de los costes totales de producción a lo largo de los próximos años.

Concretamente, el sector servicios e industrial mejorarán sus tasas de crecimiento del empleo respecto a los años previos, mientras que la tasa de productividad mejorará especialmente, por encima de la media, en el sector energético e industrial.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens