
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Coordinadora 'ConBici' ha convocado el V Premio a la Movilidad Sostenible 2007 que busca reconocer la labor más destaca en favor de la movilidad sostenible, ya sea a través de la promoción del transporte público, del desplazamiento peatonal o del uso de la bicicleta.
Esta coordinadora, que nació en 1994 para desarrollar actividades que favorecieran el respeto al Medio Ambiente a través del fomento de la bicicleta y el transporte no contaminante, desarrolla iniciativas parecidas durante todo el año gracias a la colaboración de las 32 asociaciones que la integran en las más de 20 ciudades españolas donde se encuentra.
Precisamente, este Premio nace con el objetivo de seguir promocionando el transporte sostenible. Pueden optar al premio personas u organizaciones, así como instituciones, colectivos o empresas. Sin embargo, desde la organización aseguran que "se primarán las iniciativas de ciudadanos frente a las institucionales".
Asimismo, se valorará, aunque no exclusivamente, aquellas iniciativas en las que la utilización de la bicicleta como medio transporte ocupe un lugar importante de la propuesta.
El premio consistirá en una insignia de plata con el logo de 'ConBici' y un diploma, como reconocimiento simbólico del esfuerzo en favor de la movilidad sostenible.
El Jurado estará formado por miembros de la Asamblea de la Coordinadora. Además, en el caso de que hubiera un número excesivo de propuestas, desde la dirección de la Coordinadora se realizaría una preselección para llevar hasta la Asamblea un número de candidatos que permita una valoración adecuada de cada propuesta.
El plazo de entrega permanecerá abierto hasta el 22 de abril de 2007, y los premiados se harán públicos el próximo 5 de junio en Vigo, con motivo del 'Día Mundial del Medio Ambiente'.
Los últimos premiados con este reconocimiento han sido el urbanista Alfonso Sanz (2006), el programa 'Vías-Verdes' de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (2005), el Ayuntamiento de San Sebastián-Donostia y Córdoba (2004), y el ciclista Pedro Delgado (2003).
PUBLICIDAD

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens