
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLiubliana, 15 ene (EFECOM).- Unos 3.000 objetos numismáticos fueron presentados hoy en una gran exposición inaugurada en Liubliana con motivo de la adopción del euro en Eslovenia.
En la muestra, organizada por el Banco de Eslovenia y el Museo Nacional de Eslovenia, figuran objetos del comercio premonetario del siglo VIII antes de Cristo, y todas las monedas empleadas en Eslovenia antes del euro.
Entre las monedas expuestas se encuentra el primer dinero celta del siglo II antes de Cristo, el dinero romano, que de los siglos I al IV fue la primera moneda mundial global, monedas acuñadas en la zona en la Edad Media por los condes de Celje en el siglo XV.
Además, se documenta la actuación del primer banco de emisión libre en la Europa ocupada en 1944, el "Instituto Monetario de Eslovenia", país que luego formó parte de Yugoslavia hasta 1991.
El acento especial se pone en la moneda nacional eslovena tólar, introducida en 1991 con la independencia y retirada por completo de la circulación hoy, día en que el país ha pasado por completo al euro, introducido el 1 de enero de 2007. EFECOM
vb/jk/jla
PUBLICIDAD
El Real Zaragoza comenzó su intento de escalada para salir de los puestos de descenso, en los que está inmerso dur...

El presidente de Costa Cruceros, Pier Luigi Foschi, explicó que aunque no existe peligro de quiebra es posible que...

Unas 2.000 personas se han concentrado este sábado frente al Tribunal Supremo para condenar la sentencia de 11 año...

El nuevo técnico del Sevilla, Miguel González 'Míchel', ha iniciado su periplo en el club andaluz dejando fuera de...
La fortuna personal de Amancio Ortega rondaría los 30.000 millones de euros, según estimaciones que computan tanto...

Las primeras decisiones y medidas tomadas por el Gobierno que encabeza Mariano Rajoy ya le están pasando factura. ...

Hoy domingo se cumplen siete años del incendio que arrasó el edificio Windsor de Madrid, situado en la calle Raimu...

Continúa la racha de malas noticias en el mundo de la televisión. La presentadora Mayra Gómez Kemp ha anunciado q...

El base español Ricky Rubio, acostumbrado a las merecidas alabanzas que ha recibido desde su desembarco en la NBA,...
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se reúne este lunes con empresarios y sindicatos para pres...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
5 alternativas al día de los enamorados.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens