
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, subrayó hoy que el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), que eleva al 3,25% el aumento del Producto Interior Bruto (PIB) español en 2006, no sólo "avala la buena situación de la economía española, sino también las políticas desarrolladas por el Gobierno".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, Solbes realizó esta afirmación teniendo en cuenta las alabanzas del informe a la estabilidad macroeconómica y la lucha por el equilibrio presupuestario, "fundamental para mantener la demanda contenida en un contexto de política monetaria más cómodo".
Asimismo, también destacó que el informe del FMI alaba otras políticas del Ejecutivo, como la reforma fiscal y los programas de reforma, como el Plan de Dinamización y Plan de Reforma Nacional.
"Existe lógicamente algunos puntos de discrepancias, en algunas cuestiones, como el déficit por cuenta corriente y la necesidad de conseguir un crecimiento más eficiente con menor consumo interno y con más demanda externa, es cierto que muestra una preocupación por la competitividad", afirmó Solbes.
En materia de inflación, según dijo Solbes, el FMI coincide con el Ejecutivo español en dar importancia a la evolución de los precios del petróleo "como elemento determinante".
Entre los elementos positivos, resaltó además que el FMI reconoce que el sector financiero "se encuentra en una situación muy saneada" y puede hacer frente a cualquier reto que tenga que plantearse en el futuro.
"En términos generales es un informe con las críticas lógicas a algunos elementos pero muy en línea con lo que el Gobierno está desarrollando", concluyó el vicepresidente segundo y ministro de Economía.
PUBLICIDAD

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens