Bolsa, mercados y cotizaciones

Ahorro Corporación ejecuta las acciones de los Salazar y alcanza el 4,3% de SOS

Europa Press
29/05/2009 - 18:14
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,0 (2votos)
ahorro-corporacion.JPG

elEconomista.es en Twitter

Bolsámetro

¿Qué hará este valor en la próxima sesión?
DEOLEO SA
Bullet Consulta el resto de predicciones

El grupo de servicios financieros de las cajas de ahorros ha elevado su participación en Grupo SOS del 2,88% al 4,322% tras ejecutar un paquete de acciones aportadas en garantía por la sociedad Alvan, controlada por Jaime Salazar, ex vicepresidente de la compañía alimentaria.

Con la ejecución de estas garantías, la participación de Jaime Salazar en el capital de SOS ha descendido al 9,659%, desde el 10,14% anterior, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El paquete de acciones ejecutado suma un total de 749.461 títulos, mientras que Ahorro Corporación amplía su participación en la sociedad en 2,2 millones de títulos, por lo que fuentes del mercado consideran que la entidad podría haber ejecutado más acciones pignoradas por los Salazar.

Fuentes de Ahorro Corporación, por su parte, declinaron hacer comentarios respecto a la operación.

Salazar protesta por la operación

Salazar, quien fue destituido el pasado 30 de abril de su cargo, junto con su hermano junto a su hermano y ex presidente del grupo alimentario Jesús Salazar, considera que Ahorro Corporación "no tenía posibilidades legales" de ejecutar estas acciones, que fueron aportadas en garantía en un contrato marco de operaciones financieras suscrito por la sociedad Alvan.

De hecho, Salazar añade en su comunicado que la operación ha sido llevada a cabo "con nuestra total oposición y sin haber dado cumplimiento a los requisitos necesarios para ejecutar estas acciones".

El ex vicepresidente de SOS ha enviado una nota preceptiva a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) por disminuir la participación por debajo del umbral del 10%.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 2

1
29-05-2009 / 18:55
Puntuación 2

Comento que me parece muy bieng el apoyo, arriva lo nuestro !!!

2
29-05-2009 / 21:18
el negociador
Puntuación -2

Me huele mal todo esto, si rumasa no acepta, caida libre.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens