
El índice de referencia de la bolsa española osciló entre un mínimo de 9.175,6 y un máximo de 9.371,7 puntos en una jornada en la que se notó en exceso la falta de Nueva York y Londres, que cerraron por festivo: sólo se negociaron 1.542 millones de euros en todo el parqué.
Acciona, Gamesa y Arcelor Mittal fueron los mejores del día mientras que Endesa, Iberia y Bankinter se llevaron la peor parte. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Destacó el dato de confianza de los empresarios alemanes que mide el instituto Ifo, ya que subió por segundo mes consecutivo a pesar de que estuvo algo por debajo de lo previsto. "Lo que podemos subrayar hoy es que las expectativas del índice Ifo han subido por quinto mes consecutivo y esto muestra que la tendencia a que el sentimiento económico mejore está intacta", dijo a Reuters Tammo Greetfeld, de Unicredit Group en Munich.
"Con el menor volumen del ejercicio 2009, el Ibex 35 despidió la primera sesión de la semana con una vela sobre el último hueco (gap) alcista en la que se enjuagaron sensibles ventas de primera hora para cerrar con el ligero beneficio con el que abrían los mercados tras el excelente comportamiento del Nikkei 225 japonés", apuntaba Carlos Doblado desde Bolságora.
"Mientras el gap esté en pie, los bajistas no han hecho más que frenar a los precios bajo una resistencia", añadía el analista en Ecotrader.