Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- ArcelorMittal se compromete a no colocar personal propio en las tareas que realizan auxiliares

21/05/2009 - 17:27
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

ARCELOR
48,68
-7,10%
ARCELORMITTAL
10,870
-2,73%

Llévate la cotización a tu web

AVILES/GIJON, 21 (EUROPA PRESS)

ArcelorMittal se comprometió hoy a no volver a colocar a personal propio de la multinacional en puestos de trabajo para los que han sido contratadas las empresas auxiliares. Lo hizo en la reunión celebrada hoy, después de que los empleados de la empresa avilesina Montrasa-Maessa forzasen un paro de cuatro horas en la acería de Veriña que afectó a la producción de la multinacional.

Según informó a Europa Press el responsable de política Industrial de CCOO en Asturias, Nicomedes Sánchez, los altercados que tuvieron lugar hoy se debieron, nuevamente a "la tensión creada al comprobar los trabajadores de las auxiliares que sus puestos estaban siendo ocupados por personal de la acería".

Nicomedes Sánchez indicó que "tras el nuevo compromiso adquirido hoy por la multinacional esperan que esta situación no se repita", no obstante indicó que los empleados de las auxiliares están dispuestos a movilizarse.

El representante sindical indicó que siguen a la espera de que la multinacional les presente el plan de reestructuración de las auxiliares, que temen suponga recortes de empleo.

"Creemos que el plan ya ha sido remitido a Bruselas y una vez que le den el visto bueno nos lo presentarán a nosotros", concluyó Sánchez.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens