
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
Sevillana Endesa inauguró hoy oficialmente la nueva estación 'Lebrija', construida en el municipio municipal del mismo nombre y que ha contado con una inversión de 3,6 millones de euros, según indicó la compañía en una nota.
El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Lebrija, María José Fernández Muñoz; la delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Sevilla, María José Perza; y el director de Sevillana ENDESA (ELE.MC)en Sevilla, Pedro Méndez.
Esta subestación ha sido construida junto a una nueva línea de alta tensión para su alimentación y cinco líneas de media tensión para la distribución en la zona de energía eléctrica. Estos trabajos de infraestructura eléctrica, con una inversión total superior a 3,6 millones de euros en conjunto, suponen una mejora de la calidad del suministro eléctrico en el municipio de Lebrija y alrededores. En este sentido, permiten reconfigurar la red de distribución en la zona hasta ahora existente con un reparto "más óptimo y equilibrado de cargas".
Según indicó Endesa, la nueva subestación realiza la transformación de 66 a 15 kilovoltios gracias a un transformador de 20 megavatios de potencia. Asimismo, cuenta con tres equipos de alta tensión, en uno de los cuales hace entrada la línea de alta tensión que alimenta a la subestación; además de cinco celdas de media tensión, desde las que parten las líneas de distribución eléctrica para esta zona de la campiña sevillana.
La subestación 'Lebrija', ampliable ante futuras necesidades de demanda, dispone de un sistema de regulación en carga que le permite hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte con las fluctuaciones de la demanda de energía.
Asimismo, está dotada de un Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), una herramienta que facilita y agiliza su maniobrabilidad y permite un "mejor y mayor control, así como un menor tiempo de respuesta" en caso de producirse una avería, debido a la interconexión entre los elementos de control de que dispone la red eléctrica de la provincia y el Centro de Operación Central de la Red Eléctrica de la compañía.
Igualmente, para la alimentación de la subestación se ha construido una nueva linea de alta tensión de 66 kilovoltios que, en doble circuito, conecta la subestación 'Lebrija' con la subestación en 'Los Palacios'. También, en media tensión se han construido cinco nuevas líneas de 15 kilovoltios de reparto de energía, que pueden llegar a duplicar su número por los incrementos de demanda que pudieran existir en la zona.
PUBLICIDAD
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que, si bien es "natural" que la gravedad de la crisis...

El entrenador saliente del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha añadido aún un poco más de polémica a su salida del clu...

El tenista español David Ferrer ganó este sábado un partido más sencillo de lo esperado al ruso Mikhaily Youzhny,...

El Real Madrid sigue buscando un fichaje para su centro del campo. La baja de Lass Diarra está cada día más cerca ...

Tras el anuncio de este viernes, en el que se hizo oficial que la Supercopa de España pasará a jugarse en China d...
La UE y Rusia se reúnen los próximos 3 y 4 de junio en el marco de la cumbre bilateral que acogerá San Petersburgo...
Los muchos y pequeños impuestos verdes que se aplican en España tienen un impacto ambiental y recaudatorio casi de...
Cada día se producen en España una media de 159 desahucios de vivienda por el impago de la hipoteca o el alquiler,...

Iñaki Urdangarin, el yerno del Rey, omite su apellido paterno en distintos aspectos de su vida y utiliza el apell...
El vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores de Alemania entre 1998 y 2005, Joschka Fischer, y el ministro d...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens