Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.-El vicepresidente de Braun llegará mañana a Barcelona para tratar el futuro de la planta de Esplugues

22/03/2006 - 12:59
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Manufactura de la multinacional alemana Braun, Christian Leonhard, viajará mañana a Barcelona para dar explicaciones a los sindicatos sobre el futuro de la planta de Esplugues de Llobregat (Barcelona), la única que el grupo posee en España, según informaron hoy a Europa Press fuentes sindicales.

Leonhard ya ha remitido un comunicado a la plantilla de Braun en Esplugues para informarles de que en un periodo de "dos o tres meses" la multinacional tomará una decisión sobre el futuro de la fábrica, que emplea a 761 trabajadores.

Según el comunicado, las conclusiones de un estudio realizado el año pasado por la consultora McKinsey apuntan a que "tendremos que reducir nuestros costes de una manera significativa ya que nuestros costes de manufactura están muy por encima de la competencia".

Braun es propiedad de la multinacional estadounidense Gillette que, a su vez, forma parte de la también estadounidense Procter & Gamble. En su fábrica de Esplugues produce del orden de nueve millones de unidades de planchas de vapor y batidoras para todo el mundo.

El comité de empresa de Braun pidió el pasado lunes, día 20, que la dirección de la compañía "desmienta públicamente" las informaciones periodísticas en las que se anunciaba el cierre de la factoría de Esplugues.

Por ello, la reunión prevista para mañana entre Leonhard y los sindicatos de Braun tendrá como punto fundamental del orden del día el futuro de la fábrica, que ya fue objeto de un estudio sobre su competitividad el año pasado.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens