
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El grupo Telefónica de España alcanzó en el primer trimestre del ejercicio un beneficio neto de 493 millones de euros, lo que se supuso un crecimiento del 41,7% en relación con los 348,1 millones del mismo período de 2005, informó hoy la empresa.
El resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) alcanzó 1.262,6 millones de euros, un 5,3% superior a los 1.199 millones del mismo período del ejercicio anterior. En cuanto a la rentabilidad, el margen Oibda se situó en el 42,9%, inferior en 0,8 puntos al de hace un año. El importe neto de la cifra de negocios del grupo alcanzó en el primer trimestre 2.944,3 millones de euros, con un crecimiento interanual del 3,3%.
Los gastos por operaciones del grupo Telefónica de España registraron una caída respecto del primer trimestre del pasado año del 0,4%, hasta 1.703,8 millones de euros. Los gastos de personal se redujeron un 2,9%, hasta 634,3 millones de euros.
El grupo Telefónica de España cerró el trimestre con 20,9 millones de accesos de clientes finales, con un aumento del 1,8% respecto a los tres primeros meses de 2005. De ese total, 16,1 millones corresponden a telefonía fija; 4,5 millones a accesos de datos e Internet y 250.000 a TV de pago. Los accesos mayoristas alcanzaron los 1,2 millones.
Respecto a la matriz del grupo, la firma Telefónica de España alcanzó unos ingresos de 2.835,2 millones de euros, con un crecimiento del 3,6%. El Oibda de Telefónica de España matriz alcanzó 1.249 millones de euros, con un crecimiento anual del 5%.
En cuanto al resto de compañías del grupo Telefónica de España, Terra aportó 25,9 millones de euros, un 19,2% menos; Telyco contribuyó en este primer trimestre del año con 102,2 millones de euros, un 1,8% más que el pasado ejercicio. TTP aportó 24,5 millones de euros, lo que representó una caída interanual del 13,6%.
PUBLICIDAD
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que, si bien es "natural" que la gravedad de la crisis...

El entrenador saliente del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha añadido aún un poco más de polémica a su salida del clu...

El tenista español David Ferrer ganó este sábado un partido más sencillo de lo esperado al ruso Mikhaily Youzhny,...

El Real Madrid sigue buscando un fichaje para su centro del campo. La baja de Lass Diarra está cada día más cerca ...

Tras el anuncio de este viernes, en el que se hizo oficial que la Supercopa de España pasará a jugarse en China d...
La UE y Rusia se reúnen los próximos 3 y 4 de junio en el marco de la cumbre bilateral que acogerá San Petersburgo...
Los muchos y pequeños impuestos verdes que se aplican en España tienen un impacto ambiental y recaudatorio casi de...
Cada día se producen en España una media de 159 desahucios de vivienda por el impago de la hipoteca o el alquiler,...

Iñaki Urdangarin, el yerno del Rey, omite su apellido paterno en distintos aspectos de su vida y utiliza el apell...
El vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores de Alemania entre 1998 y 2005, Joschka Fischer, y el ministro d...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens