
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl consejo de administración de la compañía designa consejero a Villaseca en sustitución de López Isla
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La compañía tecnológica INDRA (IDR.MC)incrementó su beneficio atribuible un 10% en el primer trimestre del ejercicio 2009, hasta los 46,5 millones de euros, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas de la firma presidida por Javier Monzón se situaron en los 624,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% con respecto a las alcanzadas en el mismo periodo de 2008, impulsadas por el mercado internacional.
En concreto, las ventas en el mercado nacional crecieron un 5%, mientras que las del mercado internacional subieron un 13%. Por áreas geográficas, las ventas en Europa se incrementaron un 22%, en Latinoamérica un 7% y en otros países un 20%.
En cuanto al comportamiento de las ventas por segmentos, los ingresos en soluciones aumentaron un 6%, mientras que los ingresos de servicios crecieron un 10%. La compañía destacó el "buen comportamiento" de todos los mercado verticales, especialmente los de Telecom & Media y Servicios Financieros.
El resultado neto de explotación (Ebit) se situó en los 67 millones de euros, un 7% más que en los tres primeros meses de 2008, con un margen operativo sobre ventas del 10,8%, similar al generado en el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, la cartera de pedidos alcanzó los 2.690 millones de euros, un incremento del 9%. El grupo concluyó que, considerando la evolución del negocio durante el primer trimestre del año y el importe de la cartera de pedidos ejecutables en los próximos nueve meses, la cobertura del objetivo de la cifra de ventas para 2009 alcanza el 80%
VILLASECA, CONSEJERO EN REPRESENTACION DE UNION FENOSA
Por otra parte, el consejo de administración de la firma tecnológica ha designado consejero a Rafael Villaseca, en sustitución de Honorato López Isla, como representante de Unión Fenosa, que posee un 15% del capital de Indra.
Este cambio en el órgano ejecutivo de la compañía responde a la absorción de Unión Fenosa por parte de Gas Natural. Por esta razón, el consejero delegado de la gasista, recientemente nombrado consejero delegado de Unión Fenosa, pasará a ocupar el asiento de López Isla en el consejo de Indra.
Asimismo, el consejo de administración ha acordado proponer a la próxima junta general, que se celebrará el 25 de junio, la distribución de un dividendo ordinario con cargo al ejercicio 2008 de 0,61 euros brutos por acción, que representa un nivel de pay-out del 55%.
MANTIENE OBJETIVOS EN 2009
Indra explicó que, a pesar de que los primeros meses del año la situación de los mercados ha ocasionado un recorte del crecimiento, situación que espera se prolongue a lo largo del ejercicio, el grupo mantiene los objetivos anunciados el pasado 20 de enero.
En concreto, la empresa espera un incremento de las ventas entre un 5% y un 7%, con un mayor crecimiento en los mercados internacionales, así como mantener el margen de Ebit entre el 11,3% y el 11,5%.
"La contratación será superior a la del ejercicio anterior y a las ventas del presente ejercicio, lo que permitirá un año más incrementar la cartera de pedidos", indicó la compañía.
PUBLICIDAD

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens