
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Vocento registró un beneficio neto de 2,9 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 500.000 euros registradas en el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en 6,02 millones de euros, similar a los 6,9 millones de euros logrados en el primer trimestre de 2008. Además, mejoró su posición financiera neta en 19,8 millones de euros, lo que permite al grupo "mantener el foco estratégico en las marcas regionales y en la gran oportunidad que supone para VOCENTO (VOC.MC)el nuevo panorama audiovisual".
El grupo de comunicación atribuyó estos resultados al buen comportamiento en la difusión, al crecimiento en Internet y a la mejora de los resultados del área audiovisual. Asimismo, recordó la "importante" reducción de costes del grupo, que asciende a 31 millones de euros.
Vocento celebró el "mejor" comportamiento publicitario de sus medios en prensa e internet frente a la caída general del sector. Así, explicó que el área de Internet incrementó en este periodo sus ingresos por publicidad un 23,9% --frente al 1,8%--, según datos del IAB.
En cuanto a las inversiones en prensa regional y nacional de esta compañía, se redujeron un 28,1% y 29,4%, respectivamente. No obstante, la media del mercado se situó en una caída del 31,2%, según datos de Arce Media.
El grupo destaca la "progresiva eficiencia" del área audiovisual, con una mejora del Ebitda de 4 millones de euros que atribuye a la evolución del acuerdo en TDT con The Walt Disney. Además, incidió en la obtención de tres nuevas licencias en Madrid para "reforzar" su audiencia en la radio, "a la espera" de nuevas resoluciones administrativas.
Vocento es editora de 'ABC' y el diario gratuito 'Qué!', medios regionales como 'El Correo', 'El Diario Vasco', 'El Diario Montañés', 'La Verdad', 'Ideal', 'Hoy', 'Sur', 'La Rioja', 'El Norte de Castilla', 'El Comercio', 'La Voz de Cádiz' y 'Las Provincias'. El grupo también publica suplementos de información general como 'XL Semanal' o 'Mujer Hoy' y está presente en radio --Punto Radio-- o TDT --Disney Channel--.
PUBLICIDAD

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens