
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)
Los ministros de Pesca de los Veinticinco aprobarán definitivamente el acuerdo entre la UE y Marruecos el próximo 22 de mayo para que pueda entrar en vigor en junio, según informaron fuentes diplomáticas. España obtendrá finalmente 100 de las 119 licencias disponibles y además podrá pescar 400 toneladas de especies pelágicas.
El compromiso se adoptará sin discusión en el Consejo de Pesca del 22 de mayo tras haber escuchado la opinión no vinculante de la Eurocámara, que se pronunciará el día 16 del mismo mes.
Durante las reuniones preparatorias a nivel de embajadores, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Irlanda y Chipre lamentaron que el acuerdo no incluya una declaración sobre el Sáhara Occidental que recoja la posición de la UE a favor de una resolución negociada de la cuestión saharaui y de una compensación justa para la población local.
Por ello es probable que se realicen declaraciones conjuntas sobre este tema y que Suecia y Finlandia se acaben absteniendo.
La contribución financiera que pagará la UE a Marruecos en el acuerdo para el periodo 2006-2010 asciende a 163 millones de euros, es decir, 40,7 millones al año. De esta cantidad, 13,6 millones los tendrán que pagar los propietarios de los buques beneficiarios de licencias.
PUBLICIDAD

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens