Bolsa, mercados y cotizaciones

Bill Gates invierte 15,2 millones de dólares en aumentar su participación en Televisa

Reuters
8/05/2009 - 13:19
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (2votos)
billgates4.jpg
Bill Gates, presidente de Microsoft. Foto: Archivo

elEconomista.es en Twitter

El magnate estadounidense Bill Gates ha comprado casi 15,2 millones de dólares en acciones del gigante mexicano de los medios Grupo Televisa, y su administrador personal de inversiones ha entrado en el consejo de administración de la empresa, según una notificación a Comisión de Valores de Estados Unidos.

La operación fue realizada a través de Cascade Investment y la fundación que comparten el directivo y su mujer, Melinda Gates, según consta en los registros del regulador bursátil estadounidenses, la SEC.

Tras esta compra, Gates cuenta con una participación del 3,4% de las acciones serie 'A' de Televisa y un 6,4% de las series 'B', 'D' y 'L'.

A principios de la semana, Televisa, el mayor productor de contenidos en español a nivel mundial, anunció que sus accionistas aprobaron la incorporación de Michael Larson, el administrador de inversiones privado de Gates, en su consejo.

Gates también es un importante accionista en la mexicana Femsa, la mayor cervecera y embotelladora de Latinoamérica.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 0


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens