Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Pernod Ricard elevó un 67,4% la facturación de los nueve primeros meses del ejercicio

11/05/2006 - 13:43
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

PARÍS, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo francés de bebidas alcohólicas Pernod Ricard facturó 4.571 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2005/2006, lo que supone un incremento del 67,4%, informó hoy la compañía.

El grupo considera que este crecimiento se explica por el aporte de las marcas de Allied Domecq, adquiridas el pasado año, las cesiones efectuadas (Bushmills, Seagram's Vodka, Larios y Glen Grant), un crecimiento interno del 4% sin las ventas de los espirituosos a granel y un efecto divisa favorable del 3,9%.

La cifra de negocio de las 12 marcas clave históricas de Pernod Ricard progresó un 7%, un crecimiento interno superior al 1% de los volúmenes, lo que, según la firma, refleja el creciente valor 'premium' de su cartera.

Las bebidas espirituosas tuvieron un crecimiento interno del 5,3%, mientras que los vinos se encuentran en un retroceso del 2,9% debido, sobre todo, a la caída en Australia. En conjunto, el crecimiento interno fue del 4% en los nueve primeros meses y del 1,5% en el tercer trimestre.

Por áreas geográficas, el crecimiento de la facturación en Asia/Resto del mundo fue del 73,6%, hasta 1.307 millones de euros; del 130,9% en América, con 1.262 millones de euros; del 50,1% en Europa, hasta 1.520 millones y del 26,1% en Francia, con 482 millones.

El consejo de administración ha decidido pagar un anticipo del dividendo de 1,12 euros por acción el 5 de julio, y la compañía confirma su objetivo de resultado neto corriente por título para el ejercicio en la zona superior de una horquilla de entre 7,25 y 7,60 euros por acción.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens