

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEs el producto de moda y parece que Santander, el primer banco español, también va a intentar seducir a los inversores con él. Según algunas fuentes, la entidad podría estar tanteando a sus clientes sobre la acogida que tendría una emisión de preferentes de la entidad financiera.
Aunque Santander (SAN.MC) prefiere no pronunciarse acerca de esta posibilidad, algunas fuentes de mercado consultadas explican que la entidad podría estar estudiando el lanzamiento de entre 1.000 y 2.000 millones de euros en preferentes el mes próximo, aunque la fecha podría estar condicionada por la situación del mercado. Es decir, a que el banco puede esperar para colocar la emisión a un precio que le parezca atractivo.
La iniciativa tendría sentido, ya que este ejercicio maduran 2.300 millones de euros en emisiones de preferentes de Santander. Aunque se emiten con carácter de perpetuidad, la entidad presidida por Emilio Botín acostumbra a amortizarlas una vez transcurridos cinco años, que es cuando permite la normativa española -las últimas emisiones realizadas por otros bancos también contemplan esta posibilidad-.
De hecho, hasta el 31 de marzo, de esos 2.300 millones de euros la entidad ya había adquirido preferentes valoradas en 850 millones. Y, dado que este tipo de emisiones computan como recursos propios de los bancos, las fuentes consultadas creen que Santander emitirá nuevas preferentes para mantener el mismo nivel de solvencia que hasta el momento.
El contexto internacional refuerza todavía más la posibilidad de que el banco no quiera en este momento reducir su nivel de recursos propios, ya que presentar un nivel adecuado de capital es justo lo que están solicitando el mercado y también las autoridades.
Las preferentes contabilizan como recursos propios de calidad -se incluyen dentro del ratio de capital Tier 1, que mide el dinero del que un banco puede disponer rápidamente respecto a sus activos ponderados por riesgo-. Por ello, los compradores, en el caso de una hipotética quiebra, cobran casi en último lugar, sólo por delante de los accionistas. Cualquier bonista tiene derecho a recuperar su dinero antes de ellos.
Ésta es una de las razones por las que las preferentes ofrecen remuneraciones más altas que algunas emisiones de renta fija, especialmente los primeros años de vida.
PUBLICIDAD
El Banco ha visto la ocasión para hacer negocio para amiguetes y familiares. Y ha pensado en los 50.000 partícipes, unos pobres ignorantes a los que se la dan con queso.
1º Provoca una desbandada para bloquear y liquidar el fondo.
2º Vende en plena crisis inmobiliaria a amigos y testaferros.
3º Aplica importantes descuentos en las ventas acusando a la crisis inmobiliaria.
4º Espera unos años a que recupere el sector.
5ª Y BOOM NEGOCIO ASEGURADO a costa de 50.000 pringados.
Santander Roba como puedas. Es que soy el más listo de todos.
¡Qué bien se lo montan estos tíos!:
Trasmitiendo impresión de que la crisis no va con ellos y dando sensación de prosperidad y de ausencia de problemas atraen dinero de los creyentes avarientos con el que seguir tapando sus vergüenzas...
¿Preferentes? JAJAJAJAJA
¿Rating? JAJAJAJAJA
Solo apto para amantes del riesgo dispuestos a perderlo todo.
Que no lo vendan como renta fija.
La historia del Santander Banif Inmobiliario puede resumirse en pocas palabras. El Grupo Santander, cuando por las cornadas de la crisis inmobiliaria se sintió incapaz de mantener un modelo de negocio en el que se apropiaba de todos los ingresos reales y dejaba a los partícipes los ingresos virtuales, provocó, anunciando una tasación extraordinaria, el pánico entre los partícipes y el colapso y el cierre del fondo, no sin antes haber facilitado la salida del mismo, al mayor valor liquidativo de su historia, a unos cuantos afortunados, privilegiados y bien informados partícipes, propietarios del 16,90% del patrimonio. Conforme al guión, obtuvo de la CNMV la autorización para suspender los reembolsos y, aprovechando una inexplicable laguna legal, también para iniciar al día siguiente un proceso, sin control alguno, de liquidación, sin previa disolución del fondo, algo que hubiera escandalizado a los ilustres tratadistas españoles del siglo XVII, pioneros en el tratamiento de las situaciones concursales y, claro está, a cualquier tratadista de nuestro tiempo, conocedores de que este tipo de situaciones pueden acabar en soluciones injustas, frecuentemente propiciadas en la práctica por maniobras de mala fe, abusos y simulaciones.
ladroneeeesssss
es el peor banco de españa!!!!! q no os engañen!!
El Santander está lanzado no hay quien lo pare... Es uno de los mayores bancos del mundo, claro que lanzado estaba y está el mayor banco de USA: El BANK OF AMERICA que necesita constantemente dinero estatal o de los contribuyentes.
VAIS A REVENTAR USUREROS-BOTINEROS
Supongo que visto el "cotarro" venderá las preferentes a los partícipes de sus Fondos de Inversión y Fondos de Pensiones.
¡SALIROS DEL SANTANDER!
Supongo que visto el "cotarro" venderá las preferentes a los partícipes de sus Fondos de Inversión y Fondos de Pensiones.
¡SALIROS DEL SANTANDER!
Supongo que visto el "cotarro" venderá las preferentes a los partícipes de sus Fondos de Inversión y Fondos de Pensiones.
¡SALIROS DEL SANTANDER!
Supongo que visto el "cotarro" venderá las preferentes a los partícipes de sus Fondos de Inversión y Fondos de Pensiones.
¡Saliros del Santander!
Las cuatro jóvenes que este viernes han muerto en un accidente de tráfico en la carretera C-15, a la altura de Vil...

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha propuesto al...
La selección croata tiene grandes espectativas puestas en el amistoso que se disputa mañana contra Noruega en Olso...

El suizo Roger Federer se ha dejado el segundo set esta semana en su camino hacia la final, pero ha vencido al fra...
Un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional confirma que fondos que Ferrovial donó a ...
La diputada de IU y portavoz en la Comisión de Educación del Congreso, Caridad García Álvarez, ha recriminado este...

El piloto de la Fórmula 1, Fernando Alonso, ha desvelado esta misma tarde su secreto mejor guardado: el nuevo tatu...

Hace poco celebrábamos el aniversario de unos enamorados Príncipes de Asturias. Sin embargo, en Portugal han tenid...
El fotógrafo herido ayer al ser golpeado por un antidisturbios durante la manifestación de mineros que tuvo lugar ...

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha advertido este viernes ante el C...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens