
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl fondo ha atendido íntegramente el segundo pago del reembolso por un importe equivalente al 5% de su patrimonio
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El fondo SANTANDER (SAN.MC)Banif Inmobiliario ha vendido el Centro Comercial Plenilunio, situado en Madrid, así como de un edificio de oficinas en la localidad madrileña de Las Rozas por un importe total de 262,5 millones de euros, informó hoy la entidad.
En concreto, el fondo ha cerrado la venta el centro comercial Plenilunio a la sociedad Orion Columba por 235 millones de euros, mientras que ha firmado un contrato para la venta del edificio de oficinas situado en el Parque Empresarial Las Rozas con Orion Carina por 27,5 millones de euros.
Tanto Orion Columba como Orion Carina son sociedades 100% participadas por un fondo europeo de inversión inmobiliaria patrocinado por Orion Capital Managers.
Estas ventas se enmarcan dentro del programa ordenado de enajenación de activos, comunicado el pasado 16 de febrero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que tiene el doble objetivo de llevar a cabo las ventas en el menor plazo posible y con el mejor precio, aplicando la mayor diligencia y en interés de lospartícipes de Santander Banif Inmobiliario.
Santander Real Estate, sociedad gestora del fondo, contrató el pasado mes de abril los servicios de CB Richard Ellis para que le asesore en todo el proceso de venta. Además, el fondo cuenta también con Clifford Chance como asesor jurídico, tanto respecto a los procedimientos a seguir en general como para cada contrato de venta.
El fondo ya anunció el pasado 19 de febrero la venta de un edificio en el madrileño Paseo de la Castellana por importe de 23,8 millones de euros.
Por otra parte, la entidad indicó que Santander Banif Inmobiliario ha atendido íntegramente el segundo pago del reembolso, anunciado el pasado mes de febrero, por un importe equivalente al 5% del patrimonio del Fondo a valor liquidativo de 28 de febrero de 2009. Santander Banif Inmobiliario abonó el 3 de marzo otro 5% del patrimonio a aquellos partícipes que solicitaron su reembolso.
El fondo Santander Banif Inmobiliario anunció el pasado 16 de febrero la suspensión de los reembolsos durante un periodo de dos años a partir del 28 de febrero ante el elevado porcentaje de solicitudes de liquidez respecto al patrimonio, ya que alcanzaron un total de 2.617 millones de euros, lo que supone el 80% del total.
PUBLICIDAD
Las cuatro jóvenes que este viernes han muerto en un accidente de tráfico en la carretera C-15, a la altura de Vil...

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha propuesto al...
La selección croata tiene grandes espectativas puestas en el amistoso que se disputa mañana contra Noruega en Olso...

El suizo Roger Federer se ha dejado el segundo set esta semana en su camino hacia la final, pero ha vencido al fra...
Un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional confirma que fondos que Ferrovial donó a ...
La diputada de IU y portavoz en la Comisión de Educación del Congreso, Caridad García Álvarez, ha recriminado este...

El piloto de la Fórmula 1, Fernando Alonso, ha desvelado esta misma tarde su secreto mejor guardado: el nuevo tatu...

Hace poco celebrábamos el aniversario de unos enamorados Príncipes de Asturias. Sin embargo, en Portugal han tenid...
El fotógrafo herido ayer al ser golpeado por un antidisturbios durante la manifestación de mineros que tuvo lugar ...

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha advertido este viernes ante el C...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens