
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
La multinacional química Ercros anunció hoy a los sindicatos la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 271 trabajadores en sus plantas españolas, así como la suspensión temporal para otros 139 empleados.
Estas medidas se enmarcan en un plan de ajuste que, en total, afectará al 22% de la plantilla de la compañía y supondrá una reducción de costes de unos 48 millones de euros, según estimaciones de la compañía.
Los despidos vendrán derivados del cierre definitivo de las plantas de clorometanos de Flix (Tarragona) y Palos de la Frontera (Huelva), municipio en el que ERCROS (ECR.MC)también prevé cerrar sus factorías de EDC --materia prima para fabricar el PVC-- y de electrolisis.
La multinacional catalana que preside Antoni Zabalza también prevé una reducción de la estructura en sus centros catalanes de Flix, Tarragona, Tortosa y Cerdanyola, así como en Almussafes (Valencia), Aranjuez (Madrid) y Cartagena (Murcia).
La planta de electrolisis de Flix se verá afectada por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para la plantilla del que, por el momento, la empresa no ha concretado el alcance. Además, Ercros anunció que acometerá recortes de gastos fijos y variables.
La compañía justificó estas medidas por la evolución negativa de la demanda de PVC, el exceso de capacidad de las plantas de clorometanos y la menor necesidad de producción de cloro en los centros de electrolisis derivada del cierre de las demás factorías del grupo.
PUBLICIDAD
Las cuatro jóvenes que este viernes han muerto en un accidente de tráfico en la carretera C-15, a la altura de Vil...

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha propuesto al...
La selección croata tiene grandes espectativas puestas en el amistoso que se disputa mañana contra Noruega en Olso...

El suizo Roger Federer se ha dejado el segundo set esta semana en su camino hacia la final, pero ha vencido al fra...
Un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional confirma que fondos que Ferrovial donó a ...
La diputada de IU y portavoz en la Comisión de Educación del Congreso, Caridad García Álvarez, ha recriminado este...

El piloto de la Fórmula 1, Fernando Alonso, ha desvelado esta misma tarde su secreto mejor guardado: el nuevo tatu...

Hace poco celebrábamos el aniversario de unos enamorados Príncipes de Asturias. Sin embargo, en Portugal han tenid...
El fotógrafo herido ayer al ser golpeado por un antidisturbios durante la manifestación de mineros que tuvo lugar ...

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha advertido este viernes ante el C...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens