Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- UGT insta al SCH a aplicar la reforma laboral a la entidad para reducir la temporalidad

11/05/2006 - 12:10
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La sección sindical de UGT en el SCH ha remitido una carta al director de Recursos Humanos de la entidad, José Luis Gómez Alciturri, para elaborar un protocolo de adecuación del actual acuerdo de empleo, suscrito entre la empresas y las organizaciones sindicales del banco, con el objetivo de reducir la temporalidad y mejorar la calidad del empleo.

El sindicato explicó hoy que con esta iniciativa pretende que el banco cambie su política de empleo, caracterizada, a su juicio, por la temporalidad y el uso de empresas de prestación de servicios para la exteriorización y/o cesión de trabajos de estructura bancaria

Los acuerdos alcanzados entre el Ejecutivo y los agentes sociales que afectarían a la entidad se refieren, fundamentalmente, a la conversión en contratos fijos a los trabajadores que hayan encadenado dos o más contratos temporales con duración superior a dos años en un plazo de 30 meses.

Otros de los acuerdos se centran en las subvenciones por hacer fijos a los empleados temporales con contrato anterior al 1 de junio; aumento de las bonificaciones a las cotizaciones de las nuevas contrataciones indefinidas y la consideración de cesión ilegal de trabajadores cualquier subcontratación destinada en exclusiva a contar con mano de obra.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens