Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Laboral.- Caldera prevé que 400.000 temporales pasen a fijos este mismo año gracias a la reforma laboral

11/05/2006 - 11:36
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que "al menos" 400.000 trabajadores temporales pasarán a ser indefinidos este mismo año gracias al plan de choque para la transformación de empleo eventual en fijo contenido en la reforma del mercado de trabajo que firmaron el pasado martes el Gobierno y los agentes sociales.

Caldera, que participó en los 'Desayunos Informativos de Europa Press', precisó que este dato sólo será el resultado de una parte de la reforma, e indicó que ésta dará nuevos frutos con otras medidas incluidas en la misma, como el límite que impone la norma al encadenamiento de contratos temporales en un mismo puesto de trabajo. "La resultante final será muy superior a esos 400.000", insistió el ministro.

El plan de choque de la reforma laboral permitirá que los contratos temporales suscritos con anterioridad al 1 de junio de 2006 que se transformen en indefinidos tengan bonificación de cuotas a la Seguridad Social, siempre y cuando la conversión se efectúe antes del 1 de enero de 2007. Estas ayudas durarán tres años y su cuantía será de 800 euros al año. También será de aplicación a la conversión de contratos formativos, de relevo y de sustitución por jubilación.

Caldera, que calificó la reforma de "ambiciosa y equilibrada", avanzó que el coste de la misma rondará los 4.000 millones de euros anuales, aunque matizó que su financiación se apoyará casi "en exclusiva" en las cotizaciones que pagan los empresarios y los trabajadores a la Seguridad Social.

En concreto, explicó que a los 2.700 millones de euros que actualmente se destinan a estimular la contratación fija, este año habrá que añadir otros 870 millones de euros. A partir de 2007, la reforma supondrá unos 1.294 millones de euros, que se sumarán al montante dedicado al programa de estímulos. En total, unos 4.000 millones de euros por año.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens