
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadESTOCOLMO, Suecia, March 22 /PRNewswire/ -- El profesor Asit K. Biswas, quien constantemente desafía el "status quo" y quien ha promovido incansablemente cómo hacer más eficiente la gestión del agua, entre las agencias de las Naciones Unidas, gobiernos nacionales, y asociaciones profesionales, entre otros grupos, ha sido nombrado ganador del Premio de Agua de Estocolmo 2006.
(Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20060322/206832)
El profesor Biswas es presidente del centro de investigación con sede en México, Centro del Tercer Mundo para Manejo de Agua, A.C.
El Premio de Agua de Estocolmo es un premio internacional que se estableció en 1990 y que se presenta anualmente a un individuo, organización o institución por actividades extraordinarias relacionadas con el agua. Las actividades pueden ser en los campos de educación y concientización, relaciones humanas e internacionales, investigación, gestión del agua y actividades en beneficio a terceros. El ganador del Premio de Agua de Estocolmo recibirá 150,000 dólares durante la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, agosto 20-26. Su majestad, el Rey Carl XVI Gustaf de Suecia patrocina el Premio de Agua de Estocolmo.
Gran Partidario de la Colaboración Internacional
-- Como asesor científico principal del Secretario General de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Agua en Mar del Plata, 1977, ayudó a formular la Década Internacional de Agua Potable y Saneamiento. Asesoró a numerosas instituciones nacionales e internacionales sobre la mejor manera de desarrollar y aplicar los planes para la Década.
-- El profesor Biswas, junto con el entonces Secretario General Adjunto de Naciones Unidas, Dr. Peter Hansen, analizaron el trabajo de las agencias de Naciones Unidas. Con sus recomendaciones influenciaron la forma en que Naciones Unidas ha trabajado en materia de agua.
-- El profesor Biswas presidió la Comisión de Agua del Medio Oriente de 1993 a 1997 con el apoyo de Sasakawa Peace Foundation. Tratados actuales en agua entre varios países están basados en recomendaciones de esta Comisión.
-- El profesor Biswas, con el soporte de Nippon Foundation, desarrolló un programa internacional de apoyo a profesionistas menores de 40 años, mismos que tienen posiciones importantes actualmente.
Es profesor Biswas ha sido asesor de tomadores de decisiones en 17 países, seis administradores de agencias de Naciones Unidas y organizaciones intergubernamentales e internacionales. Su trabajo científico ha sido traducido a 31 idiomas.
SIWI -- Competencia de Puntera e Independiente para Acción Orientada Hacia el Futuro
El Stockholm International Water Institute (SIWI) contribuye a los esfuerzos internacionales para descubrir soluciones para la siempre aumentando crisis mundial del agua. El SIWI es defensor de puntos de vista orientados hacia el futuro y la integración de los conocimientos en lo que respecta al agua para las decisiones nacionales e internacionales que tienen como fin el uso sostenible de los recursos mundiales de agua y el desarrollo sostenible de las sociedades.
Para mayor información, contactar: En la Ciudad de México: David Trouba, SIWI, +46-73-914-39-89, dave.trouba@siwi.org. En Estocolmo: Britt-Louise Andersson, SIWI, +46-85-221-39-72, britt-louise.andersson@siwi.org
PUBLICIDAD

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens