
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Hohctief, grupo constructor alemán del que ACS controla el 30%, se ha adjudicado en Qatar el mayor contrato de su historia, la construcción de un centro de comercial de ocho kilómetros de largo por un importe de 1.300 millones de euros, informó hoy la empresa.
El centro contará con una superficie total de 900.000 metros cuadrados, equivalente a aproximadamente 110 campos de fútbol. Está previsto entre en servicio en 2012 y se levantará en las proximidades de una autopista del Sur de Doha.
El promotor del proyecto es la sociedad Barwa Real Estate Company, participada en un 45% por el Estado de Qatar. El 'Barwa Comercial Avenida', además de espacios comerciales minorista, contará con oficinas y viviendas.
HOCHTIEF (HOT.XE)ya se encargó de ejecutar los servicios de consultoría durante la fase de planificación del proyecto. Además, ejecuta las labores de excavación y preparación del terreno desde febrero de 2008.
El grupo alemán destacó en un comunicado que el proyecto intensifica su estrategia de internacionalización emprendida en 2007, y que existen proyectos en distintos mercados que encajan y requieren el 'know how' de Hochtief.
Además, Hochtief está actualmente pendiente en la zona del Golfo Pérsico de otros proyectos, como el de construcción de una conexión de 40 kilómetros entre Bahrain y Qatar. El proyecto, que incluye un puente de 22 kilómetros de longitud, supondría la mayor infraestructura de conexión entre dos países del mundo.
PUBLICIDAD

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens